Decorar la mesa con una servilleta de origami

Chicas que nos siguen cada día, recuerdan cuánto se han divertido probando a hacer origami con algunas de nuestras entradas, donde les hemos dado sugerencias para decorar con origami. Haciendo pequeñas mariposas o flores ¿verdad que sí? ahora vamos a intentar algo realmente bueno, en lugar de usar las servilletas de la mesa, dobladas como siempre, aburridas ya de tanto verlas, ahora podremos presentarlas, en forma de una coqueta camisa ¿no te mueve la curiosidad?

Pues sí, en lugar de cisnes y aburridas formas, que siempre logramos para hacer servilletas para decorar la mesa, ahora intentaremos con el origami. Esta es una técnica de doblado de papel que también se puede intentar en la tela, claro que en papel es más elaborada y los trazos con más minuciosos y delicados. Pero unos cuantos dobleces harán que tu servilleta se convierta en la protagonista de tu mesa, para cuando invites amigos y parientes a comer en casa, deslumbra a todos desde el primer momento.

origami en una servilleta de tela - copia

A que se ve preciosa a primera vista, y ya nos pensaremos en algo que ha tomado horas de hacer. Seguro que cuando comencemos nos veremos, intentando hacerla varias veces, pero la práctica es realmente lo que nos ayudará, así que no abandonemos a la primera e intentemos hacerla hasta que nos quede perfecta, nuestra servilleta para la mesa en forma de camisa.

Primero doblamos la servilleta en cuatro formando un cuadrado, el siguiente paso es doblarla hasta dejar en dos dobleces,  doblar en la parte superior para hacer dobleces que serán las que servirán como cuello de la camisa. En la parte de abajo se continúa para hacer lo que serán las mangas. ¿no te resulta fácil? solamente tienes que seguir la secuencia de las imágenes estupendas, y tendrás doblada la servilleta de una manera que te ganará elogios.

origami en una servilleta de tela

Imagen: Pinterest