Llega el buen tiempo y con el calor solo pensamos en planes al aire libre. Por eso, hoy hemos querido dejaros este post con las ideas más originales para decorar las fiestas de verano. ¡Te encantarán!

Me encanta el verano. Es tiempo de salir, de tomar algo en una terraza, de buen tiempo, piscina, playa… Y por supuesto, millones de planes con amigos. Hace algunos años nos juntamos todos los amigos para hacer una fiesta de verano: globos de agua, piscina hinchable, barbacoa y muchas risas. Entre 2 personas decoramos toda una fiesta inolvidable. Por eso hoy quiero contaros que algunas de las ideas que utilizamos aquel día. Ideas para decorar las fiestas de verano. Por que a pesar de ser sencillas, pueden dar el toque ideal para que la fiesta sea grabada en la memoria. Seguro que te inspirarán. Te toca preparar tu propia fiesta para que sea ¡recordada toda la vida!

decorar fiestas de verano

Una manera original de decorar las fiestas de verano

Por el día, por la noche, entre semana… hagas lo que hagas, sea la temática que sea, sé creativo. Una de las ideas más originales viene en el packaging: cómo servir los platos, los pinchos, las tapas y aperitivos para los invitados. Debemos ser cuidadosos con los platos. Tanto con su presentación como con el lugar en el que se sirve. ¿Un consejo? trata de enfocar una temática y un estilo en concreto. ¿Ejemplos? una fiesta vintage, una fiesta moderna o una fiesta fresca.

Los límites y las posibilidades son infinitas. No solo podemos encontrar una gran cantidad de artículos decorativos sino que podemos optar por hacerlo nosotros mismos. ¡Pásate al diy!

piñas decoradas DIY para decorar las fiestas de verano
Fuente: Pursuit of Shoes

Una idea muy original es la de poder escoger algún tipo de fruta como las piñas y decorarlas. Lo único que tenemos que hacer es coger la piña, un pincel y una gran cantidad de colores para pintar el tallo de la piña. ¡Queda ideal! Da un toque original a las fiestas y un ambiente veraniego. Además podemos utilizarlo para una decoración de verano, no tiene por qué ser únicamente para una fiesta. ¡Apunta la idea!

La mesa, el centro de atención de la fiesta

Si hay algo importante a la hora de decorar una fiesta, ya sea de verano, invierno, Navidad o cualquier otro tipo de celebración importante, es la mesa. Es lo que más vamos a tener en cuenta, ya que será el lugar en el que comerán o cenarán nuestros invitados. Y es que la mesa es el centro de atención de toda toda fiesta ya que es donde nos vamos a reunir la mayoría del tiempo: cenando, tomando cócteles, charlando y disfrutando.

Por eso debes tener una idea clara sobre cómo decorar la mesa. Apuesta por diseños hechos por ti mismo, da un toque original y añade detalles florales para una reunión con amigos, quedará ideal y tus comensales quedarán totalmente sorprendidos.

cómo decorar la mesa para decorar las fiestas de verano
Fuente: Brit

Decora cada detalle

No importa lo insignificante que sea… ¡tenlo en cuenta! Por ejemplo, una tarta convencional, podemos convertirla en una verdadera obra de arte. Podemos incluir guirnaldas, trocitos de tela, velas originales… Todo, adaptado a la fiesta (fiesta infantil, de cumpleaños, de verano…) Por último, la colocación de los aperitivos, si somos capaces de hacer una mesa como si de una estantería/bar se tratara, mucho mejor. Será mucho más vistoso y apetecible, aportará comodidad y quedará realmente bien. ¿Nuestro consejo? Si tienes la oportunidad, pon etiquetas a todo, personaliza los platos y nombra todo lo posible, personaliza la fiesta.

mesa decorativa fiestas decorar las fiestas de verano
Fuente: Apartment Therapy

Guirnaldas

Las guirnaldas decorativas son tan prácticas como fáciles de conseguir o fabricar. Además es algo que podemos utilizar tanto en verano como en invierno. Su función no solo es decorar sino que a menudo llevan una luz incorporada. Son la opción perfecta para iluminar las fiestas de las noches de verano. 

Además de ser prácticas son funcionales. Podemos adaptarlas a cualquier tamaño, forma o figura. ¡Nos encantan! Dan ese toque original a la fiesta. Además, podemos hacer unos diseños realmente increíbles, ¡el límite lo pone nuestra imaginación! Corazones, triángulos, estampados, incluso con encaje… Darán ese ambiente de fiesta y los invitados se sorprenderán al ver lo original que queda. Otra idea para decorar las fiestas de verano es poner bombillas a modo de guirnalda, el resultado del atardecer es muy bonito, una luz tenue y una fiesta inolvidable. ¡Toma nota!

guirnaldas y fairy lights decorar las fiestas de verano
Fuente: Apartment Therapy

¿Qué os parece? Son ideas estupendas para decorar las fiestas de verano. Eso sí,puedes tenerlas en cuenta para cualquier ocasión especial. Es el momento de poner en práctica todos estos consejos y de celebrar la vida. ¿Cómo será la decoración de tu próxima fiesta? ¡Cuéntanoslo!

  • mariela hinojosa

    preciosa decoracion super original