Si hay una combinación de colores que nunca pasa de moda es el dúo blanco y negro. Esta primavera está de plena actualidad en especial para decorar la terraza, el porche o el área de estar en el jardín. Y como muestra, fíjate en estas ideas geniales para decorar el exterior en blanco y negro.

exterior en blanco y negro
Fuente: Digs Digs

Hay muchos adjetivos que se podrían aplicar a una decoración basada esta combinación de colores. Para empezar, yo diría que es una de las mezclas cromáticas más elegantes que se pueden utilizar. Decorar las zonas de exterior en blanco y negro es una forma muy original de aportar glamour.

Ideas nuevas para el exterior en blanco y negro

Fuente: Better Decorating Bible

Cuando llega la primavera nuestra casa se abre al exterior. Si tienes la suerte de contar con una terraza, un patio o un jardín, seguramente estás pensando ya en la mejor manera de acondicionar estas zonas para disfrutarlas al máximo.

Sin embargo, cuando se trata de elegir colores para renovar la decoración de la terraza, no solemos pensar en la combinación blanco y negro. Pensamos más en colores alegres e intensos. Quizá porque después del largo invierno estamos ávidos de sol, de calor y color.

Fuente: Digs Digs

El caso es que decorar las zonas de exterior en blanco y negro puede ser una estupenda idea. Aporta elegancia, glamour y un aire contemporáneo que me encanta. Hoy vamos a contarte cómo puedes utilizar estos colores para lograr espacios realmente atractivos.

También te puede interesar:  10 claves muy prácticas en la decoración de pisos pequeños

En los muebles de exterior

Fuente: Digs Digs

Si tienes que decorar la terraza y vas a elegir los muebles de exterior, quizá sea el momento de plantearte elegir el blanco o el negro como colores destacados. Existen numerosas opciones. Puedes optar por mobiliario contemporáneo para amueblar estos espacios en estos colores modernos y esenciales.

Fuente: Digs Digs

Otra idea para elegir los muebles de exterior según esta línea cromática es elegir piezas de madera muy oscura. Y después vestirlas con textiles blancos. El efecto resultante reproducirá a la perfección el esquema blanco y negro.

Textiles que lo dicen todo

Fuente: Home Depot

Son una de las bazas más importantes que podemos jugar a la hora de decorar las zonas de exterior en blanco y negro. Los textiles son el complemento perfecto a los muebles de jardín. Hacen el espacio mucho más confortable y decoran con sus diseños y colorido.

Fuente: Elements of Style

En esta ocasión vamos a apostar por los estampados en blanco y negro. En especial por las rayas que destacan sobre cualquier otro patrón geométrico. Y también sobre otros diseños como estampados o motivos florales. Resultan atemporales y muy versátiles, ya que se adaptan sin problemas a los espacios más clásicos y a los más vanguardistas.

Fuente: Digs Digs

A la hora de vestir y hacer más confortables los espacios de exterior elegiremos cojines y almohadones. Elige tejidos resistentes, con tratamientos especiales para exterior. Soportan estoicamente los efectos del sol y la lluvia. No te olvides de los plaids y mantas para las noches más frescas. Y hazte con una buena alfombra de material vinílico, que sea todoterreno y decorativa. Hay modelos realmente especiales.

La madera, el complemento perfecto

Fuente: Digs Digs

Ya sabes que recurrir a la madera es una de las fórmulas más efectivas para hacer que aumente la calidez de un espacio, ya sea este interior o exterior. Por eso, si la decoración exterior en blanco y negro te parece especial y atractiva, pero también un tanto fría, la madera se convierte en el material perfecto para caldear el ambiente.

También te puede interesar:  El sonido de la lluvia relaja

Puedes optar por poner algún mueble de madera de teca, con ese toque dorado que tanto nos gusta. O elegir una madera noble y oscura, que subrayará la elegancia del dúo bicolor. O, incluso, optar por madera rústica, al natural, con cierto toque decadente que añadirá carácter a la decoración.

Sea como sea, los objetos de madera, ya sean muebles u otro tipo de complementos, convertirán tu terraza en un rincón muy acogedor.

Las plantas, un indispensable toque verde

Fuente: Digs Digs

Son un elemento fundamental en los espacios al aire libre, sean estos amplios y diáfanos o más pequeños. Las plantas no pueden faltar en las zonas de estar o comer, ya estén en grandes jardines, en porches recogidos o en terrazas urbanas.

Fuente: Home Depot

Su verdor refrescará el ambiente y decorará el espacio casi por sí solo. En las zonas de exterior en blanco y negro, el verde de las plantas es perfecto para enriquecer todavía más la decoración. Si los espacios en esta línea resultan glamourosos y elegantes, las plantas en verde ponen la nota natural y auténtica.

Eso sí, conviene elegir especies en verde sin flores o con flores blancas, para no introducir demasiados colores que rompan la armonía cromática.

Fuente: Digs Digs

Como ves, esta tendencia de decorar en blanco y negro resulta tan especial en el interior de la casa como en los espacios de exterior. Apuesta por ella y acertarás.

Compartir