¿Se va acercando la fecha de decorar para Halloween y todavía te faltan ideas? Mira estas imágenes porque seguro te sirven para crear un ambiente terrorífico en casa para tus invitados.

Pensando ya en las cercanas fiestas de fin de año toca ponerse manos a la obra para decorar para Halloween. Si sois de los que os gusta celebrar el Día de las Brujas, seguro que también os encantan estas ideas para crear ambientes de miedo en su casa.

Consejos para crear ambientes terroríficos

Antes de daros ejemplos concretos queremos inspiraros con algunos consejos para crear ambientes terroríficos en casa. ¡Y sin gastar casi nada! Si reúnes todos estos trucos en casa, seguro que tus invitados pasarán miedo en más de una ocasión.

decorar para halloween
Fuente: 365daysofhalloween

Luz tenue

La luz tenue es uno de los elementos más importantes para crear ambientes. Piensa en todas las películas de miedo que has visto. ¿Hay alguna que sea ruede a plena luz del día? ¿o siempre está nublado, lloviendo y es de noche? Por eso, olvídate de tener las luces encendidas. Opta por velas para alumbrar toda la casa. Eso sí, recuerda que mientras no estés en la estancia, no enciendas ninguna vela ya que podría quemarse cualquier adorno. Es preferible que gastes un poquito más y compres velas artificiales. Así nada ni nadie correrá peligro. Si sigue sin verse demasiado, puedes optar por cambiar las bombillas de casa por otras más oscuras o de menor intensidad.

Un susto en cada rincón

No tengas piedad y esconde una sorpresa de miedo en cada rincón. Desde el más obvio, cerca del hall hasta el más inesperado, como un mensaje escrito con sangre en la taza del WC. Las cortinas también pueden ser un buen lugar para esconder sorpresas como una pierna que asoma, una mano o una sombra dibujada con cartulinas por detrás. ¡Dale cuerda a tu imaginación y haz que tus invitados griten de miedo cada dos por tres!

También te puede interesar:  Una calabaza siniestra para Halloween

Música fantasmal

De nuevo te lanzamos una pregunta relacionada con películas de miedo. ¿Recuerdas qué es lo que pasa a medida que se acerca el momento del susto? ¡que aumenta el volumen de la música de fondo! Está demostrado que el sonido consigue crear ambiente terrorífico en un 80% y que es lo que realmente nos pone los pelos de punta, no tanto la imagen que vemos. De hecho, te retamos a comprobarlo. Ponte la escena de cine que más miedo te de y quítale el volumen. ¿A que cambia la cosa? Ya no da tanto miedo… Y es que a veces decorar para Halloween incluye también elementos intangibles como la música.

Pues bien, si quieres que tus invitados estén con los pelos de punta, pon un hilo musical fantasmal. Hay un montón de listas en Spotify que duran horas y horas por lo que no tendrás que preocuparte de ir cambiando de canción (excepto si no eres premium que corres el riesgo de que suenen los anuncios y corten el ambiente de golpe). Si no, puedes personalizar tu CD y hacerlo tú mismo con las bandas sonoras que más miedo te den (el exorcista, la nana de Freddy Krueger…)

Tapa los muebles con sábanas:

A veces, decorar para Halloween la casa no es tarea fácil ya que la mayoría de adornos, muebles y fotos estorban. Por ello, la solución de tapar los muebles con sábanas blancas, no es solo un recurso práctico sino muy estético. Nadie sabrá qué hay debajo. Puedes crear formas extrañas con las sábanas o engañar visualmente creando formas de ataúdes o de cementerio.

Hojas secas por el suelo

Ya hemos dicho que el sonido juega un papel fundamental en la creación de ambientes de miedo. Por eso os proponemos una opción muy original que más de uno descartará porque implica pasar la aspiradora después de la fiesta. Sin embargo, el efecto es genial y dejará a los invitados petrificados. Se trata de esparcir hojas secas de otoño por el suelo. Así, a medida que anden, crujirán como lo hacen en las películas de miedo. 

También te puede interesar:  Decoración Halloween, cerebros flotantes

Sombras terroríficas

Las velas dentro de calabazas son menos peligrosas que si las colocamos en la mesa sin protección. Además, éstas nos ofrecen posibilidades inimaginables a la hora de crear sombras terroríficas. Con ayuda de un cúter o un cuchillo (siempre con precaución) realiza varios cortes en forma de cara. Haz triángulos para los ojos y una boca con dientes torcidos en la boca. Coloca una vela en su interior, sitúala cerca de una pared y verás cómo aparece una cara terrorífica reflejada en ella. Juega con las expresiones de la calabaza, con la distancia a la pared y crea sombras terroríficas de diferentes tamaños.

Decorar para Halloween unas calabazas encantadas

Las calabazas son uno de los símbolos más emblemáticos de la decoración para Halloween. Por eso, hoy os traemos algunas ideas terroríficas con ellas. Ya os contamos cómo adornar la chimenea con calabazas, pero hoy vamos más allá y os contamos más usos que podéis darles.

Nada de complicarse, solamente tienes que hacerte con algunas calabazas de varios tamaños o bien comprar algunas de plástico. Hoy en día hay muchas muy realistas que pueden servir de un año para otro y así, ahorrar en la decoración de Halloween. Es importante tener un poco de cartulina en verde, alambre y silicona para hacer unas coquetas hojas para nuestras calabazas. También nos vendrá bien, un poco de pintura brillante que puede ser pintura de manualidades, como la pintura para tela que queda muy bien.

decorar para halloweenLa pintura la utilizaremos para hacerle algunas decoraciones a nuestras calabazas. Con la silicona, dibuja unos espirales a lo largo de las calabazas. Antes de que se seque, espolvorea purpurina dorada por encima y, pasados unos minutos, sacude la calabaza para que caiga el sobrante y se queden los espirales coloreados de dorados.

También te puede interesar:  Decoración Halloween. Murciélagos... y una ramita!

El toque final

¿El toque final para un ambiente terrorífico? Acompáñalas con unas velas alargadas de diferentes alturas en candelabros antiguos. Cuanto más antiguas parezcan tanto las calabazas como las velas y los candelabros, mejor. Más gótico parecerá el ambiente. Si le has pillado el tranquillo, haz varias calabazas. Puedes colocarlas en las escaleras, en una ventana, en la mesa de la cocina o en el salón.

Con estas ideas de decorar para halloween tu casa, ésta será la casa divertida de la noche de Brujas y que tu decoración de Halloween será de las más terroríficas y admiradas. Y ve preparando material que en estos días te daremos muchas más ideas originales como la que te dimos hace unos días sobre cómo decorar tu casa con esqueletos espeluznantes. 

Compartir