Ya os hemos ido poniendo al día sobre la decoración para el día de Halloween: cómo hacer telarañas, cómo decorar con espeluznantes esqueletos, cómo ahorrar en la decoración de Halloween… Y es que, durante estos últimos días os hemos querido dar cientos de ideas para que hagas de tu casa, el escenario más terrorífico del barrio. Hoy toca vestir a la chimenea de Halloween.

Seguro que eres de las que se decantan por recibir a los amigos y sus hijos en casa, y pasar la noche de Halloween en grande mientras disfrutáis de una velada divertida. Pues para que ambientes el hogar con todo lo que se necesita te traemos otra idea de muy original para añadir a la lista: ideas para decorar la chimenea de Halloween. Un lugar genial para aprovechar las emblemáticas calabazas y recrear un paisaje de Noche de Brujas.

Chimenea con piernas de bruja

Esta idea la hemos colocado la primera porque es una de las que más nos ha gustado. Y nos sobran los motivos para ello: es original, divertida, diferente, muy barata, y cualquiera la puede hacer en casa, sin necesidad de comprar nada. Es tan sencillo como rellenar unos calcetines de rallas con papel de periódico (puedes coser unos parches a los calcetines para que quede más real). Después solo queda sujetar los zapatos a las medias y listo. No te olvides de colocar cerca su escoba ¡por si quiere salir volando!

chimenea-de-halloween-piernas-bruja
Fuente: bhg

Chimenea con telarañas

Ya os explicamos cómo hacer telarañas de manera casera. Ahora toca ponerlo en práctica y llenar la chimenea con ellas. Puedes hacerlo también extendiendo una venda desgastada y rota con tus propias manos por encima de los adornos, las velas, las calabazas y los candelabros. Nos encanta además la idea de las cadenas. Cambia la guirnalda de fantasmas por unas cadenas gruesas de metal y suma originalidad a tu chimenea de Halloween.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer una calabaza de revistas para decorar?
chimenea-de-halloween-telarana
Fuente: ablissfulnest

Decorar la chimenea de Halloween con velas

Las velas son un recurso perfecto para la decoración en Halloween. Eso sí, ten cuidado y colócalas en un lugar seguro, sin telas, papel pintado o madera cerca que pueda arder. Siempre puedes encenderlas para recibir a los invitados pero apagarlas durante la cena. Las más aparentes son las velas cilíndricas, estrechas y altas que pueden colocarse en candelabros antiguos.

chimenea-de-halloween-con-velas
Fuente: Tumblr darkpassenger1313

Decoración de una chimenea de halloween elegante

¿Quién dijo que halloween no podía ser elegante? Los vampiros lo eran… Por eso, queremos proponerte una vuelta de tuerca a la decoración terrorífica. Ésta será terroríficamente acogedora y elegante. Se trata de elegir los elementos tradicionales de este día pero colocarlos de tal manera que formen parte de una decoración otoñal. Coronas de hojas secas, calabazas en versión mini y cirios blancos dentro de la chimenea. ¡Mira qué bonito puede quedar! ¡Ah! y que no falte la manta cerca del sillón.

También te puede interesar: 6 elementos decorativos que no pueden faltar en una casa otoñal

chimenea-de-halloween-elegante
Fuente: thefrugalhomemaker

Vinilos de Halloween para la chimenea

Si te ha pillado el toro y no tienes demasiado tiempo para empezar a pintar calabazas, siempre quedará la opción de colocar un vinilo terrorífico. Éste le podéis encontrar en Etsy por 74 euros.

También te puede intersar: Adorna tus paredes con divertidos y terroríficos vinilos de Halloween

chimenea-de-halloween-vinilo
Fuente: Etsy Stickerbrand

Chimenea de Halloween decorada con calabazas

Nuevamente elegiremos grandes calabazas, las reinas de la decoración de Halloween. Para integrarlas en la chimenea, conviene reunir una gran calabaza y colocar otras pequeñas dentro como se ve en la imagen. También podemos decidirnos por colocar calabazas en el espacio de la chimenea, se verán preciosas y puedes decorarlas de mil maneras ingeniosas (que ya sabemos que tú eres de las que se les dan bien las manualidades).

También te puede interesar:  Decoración rústica cuerdas para la escalera

Puedes elegir pequeñas calabazas y, con un poco de pintura que se utiliza regularmente para manualidades, pintarlas bien de blanco, de rojo, de negro y agregarles un toque de otro color. Si tienes duda, opta por el naranja y el negro, ya que son los colores predominantes del día de Halloween. Como ves en la imagen puedes elegir entre hacerles lunares, rayas o pintarlas todas de un color. Así, además de decorar, le darás un toque original y único. Pon las que has pintado delante de las demás, para que se vean en primer plano y llena con las demás el fondo de la chimenea de Halloween.

Un centro de mesa de calabazas dentro de una calabaza gigante

Ya te hemos contado en post anteriores cómo puedes usar una calabaza grande para colocar el hielo y los refrescos. Pues, de la misma forma y siguiendo los mismos pasos puedes hacer un centro de mesa de calabazas. Solo necesitas una calabaza grande, vaciar el interior con una espátula metálica y dejando el espacio vacío para colocar dentro otras calabazas que has pintado. Es una idea muy original de decorar la chimenea de Halloween.

chimenea de Halloween

¿Qué idea os gusta más para vuestra chimenea de Halloween? ¿qué otras ideas se os ocurren? Y si no tenéis chimenea (que puede que sea la mayoría) no os preocupéis, siempre quedará poner las calabazas en la entrada, en el salón a los pies de los sofás o sustituir el fuedo de la chimenea por luces led con estas ideas para decorar con luces en Halloween. ¡Aquí tenemos soluciones para todos!

Compartir