Te contamos las mejores ideas para decorar tu casa con mobiliario 100% natural y hecho a mano. ¡Ideales para aquellas personas a quienes les gusta mantener la esencia!

Aunque la mayoría de la gente opta por el mobiliario industrial, los diseños modernos y un económico precio a la hora de decorar, existe otro tipo de gente que opta por todo aquello que está hecho a mano y es 100% natural. Cuando una persona apuesta por la naturaleza, la esencia y el trabajo puramente hecho a mano, puede ser por mantener una armonía en su hogar. Damos un repaso por aquellas tiendas online de decoración que ofrecen un mobiliario totalmente natural y que conserva toda su esencia. ¿Quieres saber cuáles son?

Decorar tu casa con Let’s Pause

Let’s pause es un paréntesis, un alto en el camino, ese momento en el que paramos a tomar un respiro, porque a veces lo necesitamos y nos merecemos un descanso. La filosofía del Chill Out es muy sencilla: se trata de desconectar, de alcanzar ese buen rollo que tanta falta nos hace en nuestro día a día, en dejar nuestra mente en suspensión por unos instantes.

ambiente tranquilo

Let’s pause nos propone una selección de muebles que nos invitan a disfrutar de ese tiempo muerto en un espacio abierto que nos transmite paz. Y es que el Chill Out es adictivo, nos transporta a un mundo repleto de puestas de sol, un buen ambiente de música y una gran variedad de los muebles más cómodos y novedosos que podemos encontrar.

Si por algo se caracteriza esta tienda es por sus objetos de decoración 100% naturales, el handmade más puro que nos vamos a encontrar. Por eso, Let’s Pause propone un espacio único y agradable, con un gran protagonista como el canapé Positano con el colchón Violina o cojines Pira. También cuenta con lámparas colgantes Kabak y Serena.

hamacas lets pause

Esta marca apuesta por la naturalidad, por eso nos propone un Chill Out muy natural. La filosofía empresarial se basa en la sostenibilidad, la puesta en escena de lo artesanal y podríamos resumir esta marca como: productos hechos con amor.

Sin duda, un llamamiento a los amantes y practicantes del relax profesional para disfrutar de la lectura, una siesta o todas aquellas cosas que merece la pena hacerlas despacio, con sus imperfecciones, que a veces son hasta bonitas. ¿Por qué no sumergirse en este mundo tan apetecible? Los muebles son de calidad por el mero hecho de que están hechos despacio y detallados. La esencia de lo artesanal se basa en las pequeñas imperfecciones, ¡y nos encanta! Date un respiro, despeja tu mente y déjate llevar por este mundo del mobiliario que transmite tanta paz.

muebles hechos a mano para decorar tu casa

Mark Tuckey apuesta por la tendencia deco-eco

Se trata de Mark Tuckey, una marca de mobiliario 100% natural, y además, puramente de origen australiano. Su sólida experiencia con los muebles de madera rubia han desembocado en una exitosa tienda para aquellos que les gusta conservar la esencia de los muebles.mueble natural

En esta amplia gama de mobiliario podemos encontrar mesas, taburetes, muebles de cama, armarios, cómodas, espejos, mobiliario de oficina, mesitas de noche, muebles para el baño y exteriores. Un amplio abanico de posibilidades para elegir siempre la madera para decorar.

En Mark Tuckey trabajan con maderas forestadas o recicladas, lo que hace que tenga un estilo muy vanguardista, ya que lo llevan haciendo más de 20 años, cuando nadie pensaba en las tendencias de decoración deco-eco.

muebles naturales

Sin duda, uno de los diseñadores que apuntan alto gracias a ser consciente de cuidar el medio ambiente, y así, crear algo bonito a partir del cuidado de la madera y manteniendo la esencia pura del mueble. Por eso, cuando hablamos de la gente que opta por el mobiliario natural, podemos entender que esa mesita de noche ha sido realizada a mano, sin contaminar y sin productos químicos.

¿Dónde comprar productos naturales?

Algunos gigantes del comercio en Internet nos dan la oportunidad de comprar cosas ecológicas. Ali Express, eBay, e incluso, Amazon nos ofrecen una gama de productos vendidos por otros usuarios en los que podemos comprobar libremente si están realmente hechos a mano. Una posibilidad de conseguir este tipo de mobiliario sin tener que irnos hasta las marcas profundas, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Y es que, aquellos muebles que están hechos a mano y con material 100% natural, pueden resultar algo más elevados de precio que el resto.

Fuente: AliExpress
Fuente: AliExpress

Si eres un amante de las reliquias, los muebles hechos a mano y te gusta conservar la esencia y ver cómo detrás de ese taburete hay días o meses de esfuerzo para que luzca bonito en tu jardín, opta por aquel mobiliario que está dentro de la tendencia deco-eco, una nueva moda que estamos viendo este año y que promete quedarse mucho más tiempo.

Si conoces alguna marca o artesanos que produzca muebles deco-eco no dudes en comentar este post, ¡estaré encantada de conocerlos!