Si pasas más horas en casa trabajando que en la oficina necesitas una mesa en la que trabajar. Hoy os contamos cómo decorar la oficina en casa.

El teletrabajo, los autónomos, o simplemente porque nos gusta tener un rincón en casa dedicado a los quehaceres. El espacio-oficina en casa se está adquiriendo importancia en el mundo laboral y por eso hoy queremos contarte algunas ideas, consejos prácticos e inspiraciones para que tengáis el despacho perfecto en casa.

Una solución para trabajar desde casa, un rincón en el que pasamos demasiadas horas, tomamos té y estamos la mayoría del tiempo sentados. Debe ser un lugar que nos inspire creatividad, que tenga por supuesto mucha luz y que tenga la capacidad de organizarte en tu trabajo. Y es que son muchos los factores y detalles a tener en cuenta a la hora de colocar una oficina en casa.

Un espacio de trabajo debe envolver un ambiente tranquilo, creativo, que nos inspire a la hora de ponernos manos a la obra y por supuesto mucha luz. También merece la pena ver algunas oficinas creativas  y crear tus propias ideas. Necesitamos un espacio en el que organizar nuestra vida y un buen escritorio en el que poder plasmar todas nuestras ideas.

Colores, ideas, inspiración

El home desk se ha convertido en tendencia. Hoy os traemos unas ideas que pueden serviros de inspiración para vuestro escritorio personal. Formas simples, mucha luz, tablas y escritorios con grandes dimensiones y una pared en la que colgar lo que queramos para que nos venga la inspiración. La idea de decorar un despacho puede ser muy económica si sabemos plantear los diversos factores y organizamos todo de manera óptima.

escritorio en casa original
Fuente: Pretty Chic

Decora un espacio creativo para trabajar

Un toque de personalidad muy especial. Ya os hablamos del detalle tan fresco que otorgan las flores a nuestro hogar y cómo decorar con flores. Un espacio cool para aquellas que se inspiran con artículos vintage, hechos a mano y donde se respira el DIY. Una de las tendencias de decoración del momento es la oportunidad de hacer nosotros mismos los artículos decorativos, ¡y nos encanta! tenemos la posibilidad de darle nuestro toque personal, hecho a mano y además, lleva nuestro sello.

oficina en casa original
Fuente: Pretty Chic

Un cuadro pintado por ti, una fotografía en un portafotos hecho por ti, el portalápices que tú diseñaste… Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y poder crear un espacio único hecho a nuestro gusto. Es importante no olvidar el juego con los colores a la hora de trabajar ya que hace que un espacio se convierta en algo inspiraciones y  hace que nos sintamos mejor y por tanto obtengamos un mayor rendimiento y productividad en el trabajo.

Qué colores utilizar

Sobre gustos no hay nada escrito, por eso cada uno sabrá cuál es el color que más va consigo y puede transmitir tranquilidad aunque sea un rojo pasión. Pero hoy os cuento que los espacios en blanco, colores crudos y una armonía de tonos que nos transmiten paz y tranquilidad a la hora de ponerse a trabajar. Podemos optar por el papel pintado, diseños en una sola pared, pintar una pared de cada color o atrevernos con tonos arena y una pared en un tono más fuerte.

oficina en casa con flores
Fuente: Pretty Chic

Elige tu estilo

Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias que están de moda y no pensamos en que quizá no va mucho con nosotros. Esto es un gran error que casi todos cometemos al dejarnos llevar por la moda. Mi consejo es que busques tu estilo, sepas qué es lo que te transmite tranquilidad, tus gustos en colores y materiales. Será entonces la única manera de crear nuestro espacio perfecto. Y es que a veces solo basta con una mesa y una silla para darnos inspiraación. escritorio en casa

Organiza el espacio

Puede que ésta sea una de las premisas más importantes a la hora de crear una oficina en casa. Y es que no todos tenemos un gran espacio en el que plasmar nuestras ideas. Por eso os aconsejo que intentéis organizar todo el mobiliario, estanterías, cajoneras y documentos de manera que sepas dónde está cada cosa pues de nada sirve una oficina en casa bonita si luego no sabes dónde tienes cada cosa.decorar oficina en casaSon muchas las propuestas e ideas que podemos pensar a la hora de decorar la oficina en casa. Y es que como hemos dicho antes, sobre gustos no hay nada escrito. Es importante recordar que la organización será el punto clave a la hora de decorar una oficina. Aquellos colores que nos inspiren tranquilidad y mi consejo, que optéis por un escritorio grande en el que poder manejarlo todo sin ningún problema, además de estanterías que estén a la vista para saber dónde está cada cosa. De esta manera no perderemos el tiempo en buscar algún documento o simplemente la grapadora. ¿Cómo es tu despacho en casa ideal?

 

  • Patricia Vera de Menendez

    Excelentes propuestas!!!! Muchas gracias!!