Cuando se decorar un dormitorio de mujer automáticamente se piensa en tonos pastel o en una decoración tierna y dulce, ¿por qué? El estilo de un dormitorio femenino dependerá en gran medida de la personalidad de la mujer que lo llene de vida, pero podemos adivinar que el resultado estará lleno de delicadeza y será una estancia que con tendencia a seducir al visitante gracias al buen gusto y al acogimiento. ¿Quieres que tu dormitorio tenga mucho estilo?

El primer detalle que tendrás que tener en cuenta serán los colores del dormitorio ya que el objetivo de la decoración de un dormitorio (no sólo femenino) es transmitir calma y calidez. En este sentido los colores más precisos para un dormitorio de mujer serían los colores pastel (rosa palo, crema, marrón claro, beige, etc.). ¿Cuál te gusta más? Aunque si te gusta los colores fuertes puedes combinarlo si pintas una única pared en un color que combine con el resto o jugando en la decoración con colores más fuertes ya sea en los textiles o en los accesorios.

Los textiles también te ayudarán a marcar tu estilo en la decoración así que no dudes en elegir aquellos que destaquen en tu personalidad, pero recuerda que para las ventanas es aconsejable poner unas cortinas (del estilo que prefieras) con tonalidades claras para maximizar la entrada de luz.

dormitorio mujer

Además las paredes también puedes decorarlas añadiendo vinilos decorativos sensuales, no tendrás problemas en encontrar diferentes motivos en el mercado puesto que los vinilos adhesivos están muy de moda últimamente en los hogares. Otro método de marcar tu personalidad en las paredes es añadir cuadros o fotografías personales.

También te puede interesar:  Aléjate del ruido acercándote a la música

Por supuesto no puedo acabar este artículo sin mencionar el mobiliario. Y es que además de la cama es importante que una mujer tenga espacio suficiente para poder colocar toda su ropa y accesorios por ejemplo en un buen armario y una cómoda. Además y por último también me gustaría recomendarte tener un tocador en tu dormitorio para marcar estilo porque además de quedar estupendamente es muy práctico para toda mujer.

Fotografía: fotosdedecoracion.com