Existen miles de ideas para decorar con palets cualquiera de las zonas de tu hogar. Mientras que la madera esté bien limpia, la imaginación será la que cuente con todo lo necesario para crear hermosos proyectos como algunos que vemos.

Estas maderitas, tan utilizadas, podemos encontrarla en muchísimas partes; además ahorrar mucho en decoración, es una de las funciones principales de las cajas. Para decorar con palets, lo único que tienes que tener son ganas y unos cuantos.

Dedica un poco de tiempo a pensar qué necesitas, recuerda que puedes utilizar el cajón entero para crear lugares donde almacenar, por ejemplo en dormitorios infantiles. También puedes utilizar las maderas sueltas y utilizarlas para tapizar el suelo, por ejemplo. Por otro lado podrías utilizarlas en conjunto para crear mesas, muebles de exterior o un jardín vertical.

decorar con palet
Fuente: designrulz.com

 

Estas son solo algunas ideas de las que te puedes hacer eco, para decorar tu hogar con palets. Pero hay tantas como imaginación tengas, lo mejor de todo es que el material se puede lijar, lavar, se puede pintar, forrar o adherir cosas… esto significa que hay un sinfín de maneras con las que decorar los palets.

Almacenamiento para dormitorios infantiles

Una idea es pintar cada caja de un color diferente, luego añadirles un gran letrero donde rece las cosas a guardar y luego buscarles un lugar. Si va a ser para un dormitorio infantil, con unas ruedas y una cuerda… te servirán para guardar los juguetes.

decorar con palet
Fuente: mommo-design.blogspot.com.es

 

Palets para el escritorio

Si es para el lugar de estudio, puedes poner en los letreros, papeles, folios o libretas, cosas así para distinguir un palet de otro, además de por el color. Esto te va a ayudar a guardar las cosas que se acumulan en el escritorio.

estantería con palet
Fuente: vitahemligheter

Cuantos mercados o tiendas hacen que los palets acaben en la basura… ¡muchas! de esta manera la estructura está saliendo gratis, por lo que no te va a costar gran cosa adecentar estos cajones. Prueba a forrarlo de tela, una tela colorida o de la tonalidad que desees y puedes utilizarla como objeto decorativo, además de para guardar cosas.

Jardín vertical de palets

Si las enganchas bien a la pared, podrías transformar estas cajas en un estupendo jardín vertical. También estupendos muebles auxiliares que se convertirán en los más prácticos. Estas cajas te ayudarán a organizar muchos lugares de tu hogar, desde el dormitorio, la cocina o el salón.

Incluso para tus mascotas es una excelente idea transformar estas casas en cómodas y mullidas camas. Verás que encuentras divertidas alternativas que te encantarán ¿Qué te parece decorar con palet?

decorar con palet
Fuente: webecoist.momtastic.com

 

Mesa de palet

Son muchas las ideas que puedes desarrollar con un palet, desde una simple estantería hasta cualquier cosa que se te ocurra hacer con madera. Puedes desde hacer una sencilla mesa de palet a demontar por completo las piezas y transformarlas en un bonito revestimiento de madera de aire vintage.

palet convertido en mesa
Fuente: Judi Cox

Mesa botellero de palets

Una mesa botellero de estilo barra hecha con palets es también realmente sencillo de hacer, simplemente fíjate en la estructura de la fotografía siguiente. También puedes hacer una mesa baja para poner frente a tu sofá, una mesa auxiliar e incluso un escritorio ¡todo es ponerse a ello!

decorar con palets reciclados

Hamaca de palets

Y si lo tuyo es el relax en el jardín ¿por qué no hacer un columpio o hamaca de palets? Añádele unos cómodos cojines y será tu lugar favorito durante toda la primavera y el verano. Con cuerda y unos palets podrás hacer esta sencilla obra de bricolaje.

hamaca reciclada

Cabecero de palet

El cabecero de tu cama también lo puedes realizar con un simple palet, con o sin mensaje escrito con pintura. Añádele color o déjalo en madera natural, la idea es que combine a la perfección con la decoración de tu habitación. 

cabeceros con palé

Cuadros de palet

Y por último, dejemos atrás los funcionales muebles de palets y centrémonos en los objetos puramente decorativos que podemos hacer con ellos, como divertidos cuadros con letras pintadas. Puedes usar colores fluor, blancos, negro… ¡lo dejamos a tu elección!

palet

En definitiva, los palets, como “objetos de deshecho” que con el paso del tiempo, y las múltiples funcionalidades que les hemos encontrado, se han convertido en algo cada vez más apreciado y difícil de encontrar, continúan siendo tendencia en el mundo de la decoración de interiores.