Pensando en decorar una casaquizá no has tenido en cuenta el color rosa, como el color central de dicha decoración. Esto es algo que suele suceder, sobretodo porque el rosa tendemos a pensarlo como “color femenino” sin aprovechar sus grandes cualidades para conformar un lindo decorado que disfruten todos, y que ahora verás en nuestras sugerencias de hoy. El rosa es un color versátil porque tiene muchas tonalidades y combina con muchos otros colores.

Si te decides en pensar en el rosa como el color central de la decoración de una casa, ten en cuenta que entre más pálido sea más claridad aporta y transmite la sensación de más amplitud de un ambiente como una apariencia más pulcra. Así que el solo rosa es perfecto en tonalidades como el rosa palo o el pastel y lo puedes combinar con otros más intensos o con áreas en blanco que también funciona muy bien.

Elegidos buenos tonos de color rosa para decorar la casa, puedes sin sobrecargar el ambiente aprovechar también los ornamentos y el mobiliario,  ya sea que como hemos dicho pruebes el rosa intenso con el rosa suave en una combinación ideal que también te decantes por el rosa más suave con un tono como el verde manzana, que resultan muy favorecedores para cualquier ambiente del hogar.

En nuestras sugerencias de hoy comprobarás la ventajas de decorar en rosa, el salón coqueto y animado, la cocina atractiva y funcional,  el comedor luminoso y relajado y el cuarto de los niños y por qué no ¿el baño? claro que sí. Cuando nos empeñamos en uniformar el mundo sin distinciones podemos ir más allá e integrar un color que aunque tradicionalmente “femenino” sirve bien para todo y todos, y que es tan atractivo que se verá bien por mucho tiempo, el rosa o rosado, como quieras llamarlo.