¿Te encanta el color azul? ¿Se aproxima tu cumpleaños? Con estas ideas, puedes decorar tu fiesta de 15 años en tu color favorito ¿Qué te parece?

Una buena fiesta de 15 años, no la olvidarás en toda la vida. Y, como se dice, solo se cumplen una vez… Escoge tu color favorito, ponte tu traje o vestido único y a divertirte. Así, que ¡qué estás esperando para preparar este evento! ¿Vas a celebrarlo en casa? ¿Prefieres contratar algún sitio especial para ti? Seguro que tus padres están encantados de que llegues a esta fecha tan bonita, en la vida de todas las personas.

¿Azul para la entrada?

La entrada, es lo primero que se van a ver tus invitados en este evento. Todos tus amigos, pasarán a través de ella. En exteriores, la entrada puedes delimitarla con un precioso arco en color azul. Este arco, lo puedes decorar con flores azules, cintas, papel u otro material que te guste.

La entrada al evento de tu fiesta de 15 años, puede ser espectacular. Incluso, puedes utilizar otras cosas más originales o populares como añadir un fantástico photocall para hacer fotografías antes y después. Si además, añades complementos (como sombreros de copas, bigotes falsos, máscaras…) para que tus invitados se hagan fotos ¡se lo pasarán en grande! Puedes crear tu mismo este photocall y ¡no fallarás!

Decorar las mesas en azul ¡Echa un ojo a los detalles!

mesas
Fuente: thebeautydva

Si te encanta el color azul, es una buena idea repartir sus bellas tonalidades por las mesas de los invitados. En esta labor, puedes incluir todo tipo de cosas para embellecer y enriquecer la decoración de la superficie.

Para este objetivo, busca detalles en azul como flores, centros de mesa, caminos de mesa, mantelería, vajilla… Cuida el aspecto de la mesa de tus invitados y atraelos con pequeños carteles en azul, la cubertería, cintas, lazos y cobertores de sillas.

Te recomiendo, que combines el azul con otro color como puede ser el blanco o el verde entre otros colores. Intenta crear un ambiente de cumpleaños decorativo, pero sin excedernos para no quede demasiado AZUL. Está bien que lo tomes como protagonista, pero es bueno que lo combines para crear un evento más llamativo.

Un menú ¡En color azul!

bebida azul
Fuente: Bonita Suraputra

Busca un menú, que comparta el color estrella del cumpleaños a celebrar. En este caso, el azul puede estar integrado en la comida… es decir ¡comida azul! pero también puedes ponerlo en los envoltorios de dulces, en las servilletas, en las decoraciones de los platos o en la vajilla y cubertería.

Hay platos que toman un bonito color azul y están buenísimos. Algunos están hechos con frutas deliciosas o se les puede añadir colorantes naturales… aunque seguro que has visto este color mucho más en pasteles y cupcakes ¡que tampoco pueden faltar en tu fiesta de 15 años!

Por último y no menos importante, dispón la mesa con bebida también en color azul. Quedará una fiesta fascinante. Hay cócteles estupendos que llevan este color, también puedes hacer zumos o bebidas combinadas. Sirve con algún detalle en el color “prota” como una sombrilla pequeña o algo similar.

Mesa de postres ¡Pero qué rico!

mesa de postres
Fuente: Clever Cupcakes

La mesa de postres, es algo totalmente popular y cada vez más demandado en fiestas y eventos tales como bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños… Así, que no lo dudes y haz espacio a una zona para los más golosos de la fiesta ¿Qué te parece?

Al igual que un mostrador con todo tipo de comida caliente, salados… en esta ocasión, se van a distribuir en bonitas bandejas y recipientes (que pueden ser azules) deliciosos pasteles, milhojas, bizcochos, caramelos, bombones y los famosos cupcakes. Desde luego, que esto es solo un ejemplo ya que puedes rellenar la mesa de postres, con los que más te gusten.

Eso sí, además de las galletas, los dulces y todo tipo de golosinas… procura no olvidarte de escoger detalles en azul. Este color puede ser buscado a través de la comida y/o con la decoración de la mesa. Un bonito mantel, un cartel, guirnaldas, flores… todo combinado con azul.

¡No te olvides de la tarta!

tarta
Fuente: Dylan Luder

¿Cómo será tu tarta? ¿También la quieres en azul? Si eres un gran amante de este color, puedes intentar hacerla en casa de forma casera (si buscas economizar en gastos) o bien la puedes encargar a una buena pastelería. La verdad, es que para un día tan importante si puedes haz que te hagan una especial.

Recuerda que este día no se volverá a repetir nunca y la tarta es uno de los grandes focos de atención. Una vez sacada, la puedes colocar en la mesa de postres (así evitas que las manos más largas XD) Pero, también es una buena idea exhibirla en esta mesa, durante el banquete… así, forma parte de la decoración.

Un transporte para el príncipe azul

coche azul
Fuente: frankieleon

Como todo quinceañero, al final necesitarás un medio de transporte para ir a donde quieras ¡es tu gran día! Deja que tus amigos hagan de chófer y disfruta de un estupendo día de cumpleaños. Para llegar a la fiesta o para salir de ella hacia otro lugar, es una idea añadir al evento un estupendo transporte azul que te recoja donde quieras.

Invitaciones en azul ¡No te olvides!

Las invitaciones, puedes hacerlas más o menos económicas según si las compras o las haces tu mismo. Puedes utilizar programas como Photoshop para crear bellas invitaciones. Luego tienes la opción de imprimirlas y mandarlas a tus invitados. Aunque, la opción más económica es enviarlas por correo electrónico.

En esta ocasión, te dejo un vídeo donde verás cómo hacer una estupenda tarjeta de cumpleaños y de qué manera preparar esta para enviarla. Puedes utilizar cartulina azul y un listón blanco de flores (que puedes cambiar por otra cosa)

Si aún no tienes invitaciones, recuerda hacerlas en azul o con toques en este color… ya que será, la entrada a tu evento y ¡no puede ser de otra manera! ¿Qué te parece? ¿Aún no las has enviado?

Este tipo de fiestas, tan conocidas, hay que organizarlas de antemano y sabiendo que es uno de los días más especiales de la vida del cumpleañero. Un día bonito y divertido, que recordarán durante toda la vida o parte de ella.

  • Me gusta el color azul ,y el AZUL ACERO