¿Quieres decorar una pared? Con estas propuestas, puedes aderezar todos tus rincones favoritos. Dar personalidad a la vivienda es muy fácil

sala
Fuente: estall

Te propongo buenas ideas para dar a tus paredes un aspecto diferente o un toque distinto. Convierte en protagonistas a tus paredes. Las siguientes propuestas son muy sencillas de llevar a cabo, algunas quizás son algo más laboriosas. Pero, al fin y al cabo son estupendas ideas que puedes tener en cuenta para decorar una pared.

¿Te gustan los cuadros?

salon
Fuente: keresi72

¿Te gusta pintar? ¿Tienes cuadros guardados en casa? Es una gran idea ubicar estos, en la pared y decorar con ellos de forma estratégica. Si tu pared es grande, ubica un gran lienzo con una ilustración que te guste y combine con el resto de la decoración. Esto, dará mucha fuerza al espacio, sobretodo si escoges bien el tema del cuadro.

Si tus paredes son pequeñas y tienes poco espacio, es mejor decidir colgar conjuntos de cuadros pequeños. La verdad, es que es una solución fácil y estupenda para decorar con cuadros que tengas, que hayas pintado tu o bien que sean comprados o hechos por otra persona ¡Da color a tus paredes más sosas!

Si tu pared es estrecha, puedes poner varios marcos de manera vertical… si escoges bien el tema, seguro que quedarán genial. Ademas, cuida los marcos que vayas a poner al lienzo. Escoge unos colores que combinen o realcen la decoración.

¡Decorar con vinilos!

pared con stickers
Fuente: Plage Vinilos y Adhesivos

¿Alguna vez has pensado en decorar con vinilos? La idea es escoger una temática y añadir un vinilo grande o varios en una pared. Crea magníficas composiciones, con preciosos vinilos decorativos comprados o personalizados por ti mismo.

Hay tiendas donde puedes enviar tus diseños y luego te los imprimen ellos. Los vinilos, mientras más grandes son… más cuestan. Pero, es una gran solución para decorar tu pared casi al instante. Estos artículos, los puedes utilizar tanto para decorar paredes vacías que estén en el salón o bien para decorar tu dormitorio o la habitación de los niños. Como los puedes encontrar en muchos estilos diferentes, seguro que se te ocurren grandes combinaciones.

Los vinilos son una gran idea para renovar espacios en un momento. Además, puedes personalizarlos como quieras. Y, cuando pase el tiempo, si te cansas de ellos puedes eliminarlos fácilmente. Si quieres saber como se pueden quitar los vinilos fácilmente de la pared, sin que se rompan o deje mucho pegamento en la superficie… te comento que puedes hacer esto, usando una fuente de calor.

Por ejemplo, puedes utilizar un secador para que se vaya despegando el vinilo. También, se puede utilizar una plancha… piensa en cualquier cosa que desprenda calor (sin pasarte) Verás como las puntas comienzan a despegarse y con un poco que le des, irá saliendo fácilmente. En este momento, puedes pensar en poner otro vinilo o bien escoger otro tipo de decoración para tu pared ¿Qué te parece?

¿Te encantan las plantas? ¡Añade un jardín vertical!

Los jardines verticales, son estupendas soluciones para espacios pequeños y grandes. Si tu vivienda tiene pocos metros cuadrados y te gustan las plantas, puedes ponerlo en la terraza. Con un buen sistema de drenaje, las plantas sueltan agua… por lo que si quieres decorar una pared de interior, lo más sensato es buscar una estructura y unos tiestos que no deje caer el agua hacia el suelo.

Como te he comentado, estas paredes vegetales son estupendas para ahorrar espacio en cuestión de no tener macetas por el suelo. Pero, también son grandes opciones para decorar paredes de dimensiones más grandes que otras (juega con el tipo y color de plantas y flores). Desde luego que quedarían preciosas llenas de flores y plantas que te gusten. Incluso, puedes hacer un gran cuadro con una malla (como si fuera una jardinera gigante) y ubicar esta como un cuadro.

Solo pintura: pared con efecto óxido

Las pinturas con efectos, me encantan. En cuestión de unas horas, puedes dar a tus paredes un aspecto completamente diferente. La elección, de las pinturas con efecto, es muy personal y va vinculada al estilo que quieras dar a tu vivienda.

Entre los efectos que puedes encontrar, las pinturas acabadas en óxido ¡quedan geniales! Sobre todo para espacios de estilo industrial. Puedes pintar una o varias paredes, pero recuerda leer muy bien las instrucciones de uso.

Revestimientos de madera ¡Confort y calidad!

revestimiento de maderaLos revestimientos son otra manera de decorar paredes y superficies. Existen muchos materiales de revestimiento de paredes y uno de ellos, es la madera. Particularmente, me encanta este material que aísla del frío y además da un aspecto de confort al espacio. Puedes revestir una o varias paredes de madera ¡te encantará!

¿Te gustan los graffitis?

graffiti
Fuente: Gaertringen

Si te encantan los graffitis, puedes decorar una o varias paredes con ellos. Puedes buscar a un profesional del tema, ya que de lo contrario podría ser una autentica chapuza. Si quieres que tu pared se vea bonita, esta es una opción decorativa más urbana y personal. ¿Qué te parece la idea?

¡Un conjunto de espejos para la pared!

habitacion
Fuente: GregoryButler

Una pared vacía da mucho juego para utilizar miles de soluciones decorativas. En este caso, te propongo utilizar espejos para colgarlos. Si la pared es grande y tus techos altos, puedes poner un gran espejo.

Por otro lado, si tu pared es pequeña podrías poner un conjunto de espejos variados o iguales. Juega con los brillos y sus marcos, verás qué bien queda. Además, si la pared elegida tiene enfrente una ventana ¡el paisaje se refleja haciendo que el espacio parezca mayor!

Los espejos son grandes artículos que te ayudarán a reflejar la luz hacia tus zonas más oscuras. Complementa con espejos para decorar e iluminar ciertas zonas de tu hogar, para hacerlas más grandes ¿Qué te parece?

Existen muchas formas de decorar una pared y todas son maravillosas, si se hacen bien. Otras ideas que se me ocurren es utilizar la pintura de pizarra, para decorar espacios infantiles o bien utilizar una estructura de madera como ventana falsa. Si añades un espejo en su interior y la colocas frente a una ventana, lo parecerá.

¿Qué otras ideas podrías compartir? ¿Te gustan estas propuestas?