¿No tienes espacio en el dormitorio? Las literas para niños, son la solución perfecta para aprovechar muy bien el espacio de la habitación ¿Qué te parece?

litera
Fuente: catherine helzerman

Una de las mejores soluciones, que puedes añadir a un dormitorio, es utilizar las literas para niños. Esta opción, es una forma más de optimizar el espacio. Sobretodo, te va a ayudar cuando no tienes demasiados metros cuadrados… pero si un par de hijos. Si quieres aprovechar todo el espacio que tienes, procura comprar muebles que se adapten bien, dejando libre espacio funcional.

Literas modernas para dormitorios infantiles

En este vídeo, te dejo una serie de ejemplos decorativos de literas juveniles e infantiles. Camas confortables, que ocupan poco lugar. Las camas tren, son perfectas si tienes hijos que tengan que compartir la misma habitación.

Si no tienes mucho espacio, es difícil meter más de una cama… pero si pones literas, ahorrarás mucho para obtener un espacio funcional. Además, las literas no solo son de dos camas bien acopladas, también las hay de tres pisos…

Este vídeo, te presenta una serie de ideas modernas que podrían ser perfectas, para buscar esa inspiración que necesitas. Los diferentes tipos de literas, cambian completamente el estilo del dormitorio. ¿Qué te parecen estas propuestas?

¿Te gusta el bricolaje? ¡Crea tu propia litera!

Si eres un gran amante del bricolaje o quieres saber un poco más a cerca de como se monta una litera, te dejo este completo tutorial. En el vídeo, puedes ver la forma en la que se montan dos camas más una escalera. partiendo desde unos tablones de madera (desde cero)

Realizar tus propias literas, harán que te ahorres mucho dinero y, además, puedes decorarlas y darles el color que más te guste. Es una gran idea para personalizarlas y darles un aspecto único. Así que si quieres aprender a fabricar estas camas, desde cero, aquí te dejo el tutorial. Realmente, es más fácil de lo que parece… solo hace falta un poco de paciencia y buen hacer.

Una vez acabada la litera, verás cómo solo hay que poner el colchón y vestir la misma, como quieras. Prueba a compartir colores, con el resto de la habitación.

Otras soluciones ¡Camas abatibles!

Además de las literas para niños o camas juveniles, puedes encontrar otro tipo de soluciones para ahorrar en el espacio. Una de estas soluciones, son las camas abatibles. Seguro que alguna vez has visto en directo. Son lo más rápido en cuestión de guardar y dejar el espacio libre de obstáculos.

Este tipo de camas, son más que perfectas para apartamentos o dormitorios muy pequeños donde una solución extra, nunca está demás. Normalmente, las camas abatibles se abren o se cierran en función de tus necesidades. Cuando están cerradas, el paso lo deja libre para la circulación. Pero, actualmente hay muchísimos diseños que combinan más funciones tales como la de convertirse en un escritorio una vez abatida la cama.

Ahorra en espacio con las ¡camas nido!

Otra gran solución, son las camas nidos. Este tipo de concepto, vuelve a instalarse con fuerza en la intimidad de los dormitorios. Este concepto de mueble, suele cubrir bastante bien las necesidades más básicas como es ahorrar espacio, con dos camas una encajada en la otra. De esta manera, cuando tu hijo se vaya a dormir, solo tienes que sacar la cama que está dentro de la estructura de la otra cama principal.

Gracias a este sistema de extracción, es fácil el hecho de tener una cama debajo de la otra. Pero además, suelen llevar un espacio para cajones extra… por lo que, además de descansar, tus hijos pueden aprovechar y guardar ropa, juguetes, libros… y todo lo que necesiten para que el dormitorio se vea mucho más ordenado.

Para que te hagas una idea, aquí te dejo un vídeo donde verás una muestra de diferentes camas nidos y como quedan en el dormitorio. Algunas de ellas, muestran una agradable estructura al aire donde puedes ubicar una cama extra debajo o bien poner un escritorio. En cambio, otros muebles como este pueden ocultar el espacio o simular ser una segunda cajonera, con embellecedores ¿Qué te parece?

¿Cómo crear una cama en las alturas?

¿Te encanta el bricolaje? ¿Te encanta crear? ¿Quieres fabricar una cama muy especial? En esta ocasión, te propongo crear una cama en las alturas. Ideal para todo tipo de casas y especialmente para dormitorios pequeños. Puedes realizar una cama perfecta, par dos niños por ejemplo (siempre con barras o sistemas de seguridad)

Las camas en las alturas, son otra alternativa para buscar espacio en un dormitorio. En el lugar que queda debajo, puedes poner un escritorio o cualquier otra cosa que necesiten tus hijos. Incluso, puedes crear una zona de juego justo debajo.

En muchas ocasiones, los niños han de compartir habitación y puede que sean más de dos. Por ello, es bueno buscar soluciones que las hay y de muchas formas diferentes, para acomodar un espacio que debería ser confortable y estar ordenado.

En esta ocasión, la cama hecha en las alturas permite poner una zona de estudio justo debajo. Esta zona, también la puedes cambiar por otro tipo de actividad que necesiten tus hijos. Incluso, puedes poner una pequeña biblioteca con los cuentos de tu hijo.

Personalmente, te cuento que me crié en una casa con una litera y una cama en otra habitación. Mi hermana y yo, solíamos compartir una misma habitación. Luego, años después, mi padre aprovechó esa litera para serrar la cama de arriba y quedarse con la de abajo. Así, cuando no tuvimos que compartir la habitación me quedé con una cama sola para mi y el techo justo arriba (el cual no solía ver ya que mi cama era la de abajo)

Realmente, disponer de un dormitorio pequeño y añadir unas literas es una gran solución. Aunque, en espacios más grandes también pueden valer perfectamente para ahorrar espacio y así dedicarlo a otro tipo de actividades.

¿Qué te parece poner literas para el cuarto de tus hijos? ¿Qué te han parecido estos ejemplos?