Consejos para elegir entre los diferentes colores de madera

Diferentes colores de madera usados para la decoración

Diferentes colores de madera

Dentro de los diferentes colores de madera deberemos encontrar los que más se adapten al estilo de nuestro ambiente y a los demás elementos que lo componen, especialmente si están construidos en madera. Pensemos que no todos los colores de la madera pueden combinar bien entre sí.

Las alternativas son muchas, existen quienes prefieren maderas claras, otros las prefieren oscuras y otros eligen algún tono intermedio, lo importante es aprender a combinarlas de manera apropiada.

Diferentes colores de madera
Fuente: Xava Du

Uso de madera en el suelo

Cuando tengas que elegir una madera para el suelo una de las mejores opciones y la más usada es la de color roble, este tipo de madera tiene la capacidad de combinar bien con todos los colores. Si tenemos muebles que son de color cerezo combinará a la perfección, lo mismo que si tenemos muebles de nogal y wengué. Si llegamos a elegir un suelo que sea de otro color deberemos cambiar el tono de los muebles y a la hora de elegir los que combinen será más difícil.

Otra de las ventajas del parquet de color roble es que disimula mucho mejor la suciedad, en los más claros como el abedul o el color haya se notarán más fácilmente las pisadas y en los más oscuros cualquier partícula de polvo se distinguirá a la distancia.

Muebles de madera

En la actualidad la variedad de los muebles de madera es muy grande, uno de los preferidos por las personas es el de teka. Su color, brillo y textura son irresistibles. Además es una opción bastante asequible.

En la actualidad conseguir un mueble de madera maciza de wengué o cerezo puede ser bastante complicado, además de bastante costoso. Normalmente los muebles que encontramos en las tiendas son de pino, ayús o abeto tratadas o correctamente teñidas. Es mejor elegir este tipo de mueble y no por los contrachapados o aglomerados.

También te puede interesar:
Marcos coloridos para decorar
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio