El mobiliario y las cortinas es en lo primero que pensamos cuando tenemos que decorar cualquier espacio y ambiente. Un pensamiento lógico, por otra parte, ya que ello constituye gran parte de la decoración de cualquier rincón… Sin embargo, muchas veces pasamos por alto pequeños detalles que resultan tan importantes y necesarios como cualquier mueble o cortina.

La decoración va mucho más allá de los elementos básicos y, es a través de esos pequeños detalles que en ocasiones olvidamos, como se puede lograr una decoración más personal, con carácter, original y con encanto.

A continuación puedes ver algunas ideas decorativas ingeniosas, originales y encantadoras que te pueden servir para encontrar la inspiración a la hora de decorar tu propio hogar:

  • No son necesarios demasiados elementos ni es necesario demasiado dinero para decorar de forma adecuada y con estilo un espacio, el ejemplo de la fotografía que puedes ver a continuación lo demuestra.
    En la imagen puedes ver cómo los únicos elementos que se han utilizado para decorar lo que a priori parece un recibidor son: algunas cestas, una pequeña mesa hecha con maderas naturales, dos alfombras y algunas plantas.
    En este caso, el encanto de la decoración no se encuentra en los elementos, sino en cómo han sido estos distribuidos y también en la forma en la que se ha jugado con los colores, buscando el contraste que producen los colores vibrantes de los elementos decorativos sobre un espacio en el que predomina el color blanco.

    cestos en la pared

  • Con este otro ejemplo puedes comprobar cómo elementos simples, como son los clipboards, pueden convertirse en elementos de diseño con mucho que aportar a la decoración. Para ello, en este caso, sólo se ha necesitado un poco de papel estampados para decorarlos y ubicarlos en el lugar adecuado.

clipboards_