Conocer los términos más usados en la decoración y en los diferentes acabados permitirán ampliar tus conocimiento y saber de que están hablando en los locales especializados cuando vamos a adquirir algún producto.

Acabado exterior

Se trata de un grupo de aditamentos que se emplean en las superficies exteriores, sirven para proteger el interior de las edificaciones y también para cambiar el estilo decorativo. Por ejemplo se refiere a los revestimientos, armazones, techos, canalones, cornizas, etc.

Acabados decorativos
Fuente: Vidreglass

Acabado interior

Es el conjunto de detalles, efectos o molduras que se emplean en el cuidado o cambio de decoración de las estancias interiores. Dentro de los acabados interiores no solamente se incluyen materiales sino que también se refiere a la manera en que se manejan.

Aguada

Una pintura de tipo acrílica que se rebaja con agua, es muy usada cuando se quiere teñir a madera o brindar una textura ligera. También es usado para integrar los dibujos a otros acabados.

Aglomerado

Es un término usado para denominar una plancha de fragmentos de madera que son prensados industrialmente, la unión se realiza gracias a un material conglutinante y una presión adecuada, se realiza dentro de moldes diferentes.

Barnizado

Es una solución de una goma resinosa o resina en alcohol o aceite. Es usado para el terminado de superficies con pintura o para proteger la capa inferior de pintura. También es usado en las maderas que se buscan ser protegidas. Podrás encontrarlo en varios tonos o transparente. En algunos casos es usado como un vehículo de ciertos pigmentos o como una capa intermedia en algunos trabajos especiales. Existen algunos barnices y otros con terminación opaca o mate.

También te puede interesar:  Urban Chic en tu vivienda

Back

Tintura que se emplea en la decoración que se utiliza sobre telas. La técnica se lleva a cabo recubriendo algunas partes de la superficie con parafina o anudando determinado sectores. En algunas zonas la técnica es conocida como batik.

Compartir
Artículo anteriorDecorar cocinas pequeñas con funcionalidad
Artículo siguienteDecorar con baúles ¡Detalles en la decoración!
Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustan muchos los temas vinculados a la decoración, especialmente todo lo relacionado a la cocina, un sitio donde pasamos largas horas del día compartiendo buenos momentos en familia y con amigos.