Conocer los términos más usados en la decoración y en los diferentes acabados permitirán ampliar tus conocimiento y saber de que están hablando en los locales especializados cuando vamos a adquirir algún producto.

Acabado exterior

Se trata de un grupo de aditamentos que se emplean en las superficies exteriores, sirven para proteger el interior de las edificaciones y también para cambiar el estilo decorativo. Por ejemplo se refiere a los revestimientos, armazones, techos, canalones, cornizas, etc.

Acabados decorativos
Fuente: Vidreglass

Acabado interior

Es el conjunto de detalles, efectos o molduras que se emplean en el cuidado o cambio de decoración de las estancias interiores. Dentro de los acabados interiores no solamente se incluyen materiales sino que también se refiere a la manera en que se manejan.

Aguada

Una pintura de tipo acrílica que se rebaja con agua, es muy usada cuando se quiere teñir a madera o brindar una textura ligera. También es usado para integrar los dibujos a otros acabados.

Aglomerado

Es un término usado para denominar una plancha de fragmentos de madera que son prensados industrialmente, la unión se realiza gracias a un material conglutinante y una presión adecuada, se realiza dentro de moldes diferentes.

Barnizado

Es una solución de una goma resinosa o resina en alcohol o aceite. Es usado para el terminado de superficies con pintura o para proteger la capa inferior de pintura. También es usado en las maderas que se buscan ser protegidas. Podrás encontrarlo en varios tonos o transparente. En algunos casos es usado como un vehículo de ciertos pigmentos o como una capa intermedia en algunos trabajos especiales. Existen algunos barnices y otros con terminación opaca o mate.

Back

Tintura que se emplea en la decoración que se utiliza sobre telas. La técnica se lleva a cabo recubriendo algunas partes de la superficie con parafina o anudando determinado sectores. En algunas zonas la técnica es conocida como batik.