Decorar con tejidos que imitan a las pieles de los animales se está convirtiendo en una de las tendencias decorativas del momento. En esta línea, hoy queremos mostrarte una idea DIY que te va a encantar por su originalidad y también por lo fácil que resulta ponerla en práctica. Te explicamos paso a paso cómo hacer un taburete peludo muy glamouroso utilizando una piel de oveja.

como hacer un taburete foto final
Fuente: A Beautiful Mess

Las pieles son tendencia, al menos en lo que al interiorismo se refiere. Triunfan como alfombras (y si no, échale un vistazo a estas increíbles alfombras de piel de vaca que quedan genial en cualquier ambiente), pero también sirven para dar un punto cálido a sillas y butacas. Una piel de oveja (sintética, claro está) extendida sobre un sillón es una estupenda manera de cambiar su aspecto y poner una dosis extra de elegancia en el salón. En esta línea, hoy te contamos cómo hacer un taburete peludo, y terriblemente glamouroso, con patas doradas.

Se trata de una pieza auxiliar que te vendrá de perlas para decorar cualquier rincón. Puedes ponerlo en el salón, junto a una ventana, o en el dormitorio a los pies de la cama. ¿Y qué me dices del cuarto de baño? Esta puede ser, sin duda, su ubicación más especial.

Una idea DIY: Cómo hacer un taburete muy peludo

como hacer un taburete primer plano
Fuente: A Beautiful Mess

El proyecto que queremos presentarte hoy es una gran idea por muchos motivos. Para empezar, el taburete de patas doradas que va forrado con una piel de oveja sintética resulta realmente decorativo. Te quedará bien donde lo pongas.

Por otra parte, apenas tendrás que gastar dinero. El presupuesto que necesitas para llevar a cabo el trabajo es realmente asequible, ya que no se necesitan muchos materiales y ninguno de ellos es excesivamente caro.

Pero, sin duda, lo mejor del proyecto es que podrás hacerlo tú mismo, sin necesidad de tener grandes conocimientos de bricolaje ni una habilidad especial para los trabajos manuales. El grado de dificultad que presenta el trabajo es realmente bajo. Sigue leyendo y lo comprobarás.

¿Qué necesitas?

como hacer un taburete materiales
Fuente: A Beautiful Mess

Hacen falta muy pocos materiales para hacer este divertido, y también elegante, taburete peludo:

– Una tabla de madera redonda de la medida adecuada
– Pintura dorada en spray
– 4 patas de madera sin tratar
– 4 pletinas en ángulo y tornillos para fijar las patas
– Una piel sintética de color blanco, que imite a las de las ovejas
– Grapadora de tapicero
– Grapas
– Un taladro eléctrico
– Destornillador
– Tijeras

Como ves, nada especial ni difícil de conseguir. La mayoría de las cosas las tenemos todos en casa, y los materiales se pueden comprar por poco dinero.

Comenzamos a trabajar

como hacer un taburete foto gato
Fuente: A Beautiful Mess

Las instrucciones para realizar este bonito taburete son muy sencillas. Si sigues las explicaciones paso a paso que te vamos a dar, sin saltarte ninguno, podrás terminar el taburete sin problemas y en un tiempo record.

como hacer un taburete taladro
Fuente: A Beautiful Mess

PASO 1. Lo primero que tienes que hacer es practicar unos agujeros con el taladro eléctrico en la tabla de madera para poder fijar las cuatro patas. Antes de ponerlas píntalas con la pintura dorada en spray.

Este paso es sencillo, ya que con una mano de pintura bastará. Eso sí, protege aquellas zonas que no quieras que se manchen con cinta de carrocero y utiliza guantes. También es conveniente que tapes el suelo o la mesa donde vayas a pintar las patas. Ya sabes que es mejor perder algo de tiempo en proteger que dedicarse después a limpiar todo lo que se ha manchado.

Cuando las patas estén secas, atorníllalas a la tabla con las pletinas en ángulo. Las patas quedarán inclinadas, lo que le da un efecto muy bonito al taburete.

como hacer un taburete recortar piel
Fuente: A Beautiful Mess

PASO 2. Coloca la piel sintética del revés sobre una superficie plana y pon el taburete, también del revés, sobre el tejido. Corta alrededor del círculo de la tabla dejando la tela suficiente para después poder forrarla sin problemas.

como hacer un taburete piel cortada
Fuente: A Beautiful Mess
como hacer un taburete grapar
Fuente: A Beautiful Mess

PASO 3. Ve ajustando y fijando la piel de oveja a la tabla con ayuda de la grapadora de tapicero. Este tipo de herramientas son sencillas de manejar y te permitirán conseguir un resultado casi profesional.

como hacer un taburete doblar piel
Fuente: A Beautiful Mess

PASO 4. Haz los dobleces de la piel salvando las patas, y ve poniendo grapas de forma que el tejido quede bien sujeto.

como hacer un taburete piel grapada
Fuente: A Beautiful Mess

Una vez hayas hecho este paso, el taburete ya estará terminado. Si quieres que quede más mullido en la parte del asiento (o si la piel que vas a ponerle no es lo suficientemente gruesa) puedes poner un círculo de gomaespuma fina entre la madera y la piel.

Como ya has podido comprobar, realizar este taburete es mucho más sencillo de lo que parece. Reúne los materiales, ponte manos a la obra y lo tendrás preparado en muy poco tiempo. De hecho, es el trabajo ideal para hacer uno de esos fines de semana fríos y lluviosos en que no apetece salir de casa. ¿Te animas?