El arte no tiene porqué ser caro. Tu mismo puedes lanzarte a la aventura de hacer cuadros para decorar en casa ¿te atreves? Aquí tienes algunas buenas ideas para inspirarte.

Los cuadros son algo que durante mucho tiempo, han sido el recurso ideal para embellecer la casa y las paredes. Así que no sorprende que aunque surgen nuevas tendencias y detalles para la pared, siempre nos vemos ante la posibilidad de un bonito cuadro. Los cuadros para decorar en casa, que te mostramos en estas imágenes, tienen además el detalle de que puedes hacerlos por ti misma, y te quedarán preciosos.

La decoración de cualquier ambiente del hogar como el dormitorio o el comedor, se beneficia de un cuadro. Aunque en cada uno varía la temática a elegir y claro, en cada uno nos veremos con tamaño o estilo que debemos elegir. En este caso, podrás tomar inspiración de estas ideas de cuadros para decorar la pared y hacerlos a la medida que necesitas mientras también eliges los colores que más te gusten y seguro se te ocurren a la vista de estos muchos temas.

Cuadro de mariposas de papel en forma de corazón

cuadros hechos a mano
Fuente: cindisboutique.info

El papel es muy socorrido a la hora de hacer trabajos en casa, como cuadros para decorar. La sugerencia primera que te presentamos, es una coqueta imagen de un corazón, en el que se emplea papel rosa cortado en forma de mariposa y en dos tonalidades. El trabajo requiere paciencia porque hay que dar la forma y hay que pegar para que quede bien. Necesitarás un marco con tela que puedes comprar en tiendas de manualidades y silicona así como papel en rosa y rosa pálido.

Cuadro de corazón de botones

cuadros hechos con botones

Los botones se constituyen en todo un detalle para hacer encantadoras imágenes, porque los puedes coser al cuadro o los pegas como en el que se ve en la imagen anterior. Otro corazón con detalles en distinto tono de rosa. Los marcos, insistimos se compran y no son caros, aunque también los haces  en casa, haciendo un marco de madera y sujetando al mismo la tela.

También te puede interesar:  Nuestra colección de CDs es también una colección de arte

Por si te queda alguna duda, aquí tienes un vídeo tutorial de esta manualidad:

Cuadro de corazones recortados

cuadros de corazones

El recurso del papel, y la misma idea del cuadro que te presentamos en la primera imagen, un corazón con dos tonos de rosa o amarillo y sujeto por un lado para darle un aspecto tridimensional.  El siguiente para el dormitorio infantil, con goma eva ¿más fáciles? ¿imposible!

Cuadros hechos por niños

cuadros hechos por niños
Fuente: Decoratrix

Cuadros de scrapbooking

cuadros de scrapbooking

Un cuadro con detalles de papel y botones, para darle forma de un árbol. Y si te gusta tejer, y coser, un cuadro en que puedes hacer un pájaro con tela y unas flores tejidas, pegando al mismo también una pieza de tela de lunares.

Cuadro de telas

Manualidades con cuadros y bolsillos vaqueros
Fuente: oliwiaen

Una idea genial la de la última sugerencia, un adorable marco para un cuadro con bolsillos de denim reciclado de unos vaqueros, y que decora pero también sirve para guardar los utensilios de costura.

Compartir

8 Comentarios

Comments are closed.