Hoy os propongo este fácil DIY que lo llevaremos a cabo con un poco de tiempo. En sencillos pasos, obtendremos una lámapra renovada utilizando papel. Es una fantástica idea para reciclar papel que tengas en casa y para dar un nuevo look a nuestra lámpara de papel.

lampara

Encontrarás muchos tipos de estas luminarias, de diferentes formas y colores. Evidentemente en este DIY da igual la forma o el color que tenga, solamente que sea de papel. Al ser de este material los complementos que pegaremos se fijarán más rápido; además la bombilla que lleva desprende poco calor, por lo que no debemos temer porque salga ardiendo.

En esta ocasión nos encontramos ante una lámpara de papel de forma esférica. Para renovarla, ya que era un poquito “sosa” basta con utilizar más papel. Puedes hacer uso de diarios antiguios, revistas o fotocopias que no quieras. Basta con hacer círculos. Principalmente se pueden hacer con un compás y la medida que quieras.

Los círculos puedes crearlos de la misma medida todos, como se ven en la imágen, pero puedes cambiar estas medidas a las que más te gusten. Una vez que los hayas recortado todo, aquí si hemos de tener cuidado para que salgan bien redondos y definidos, solo tenemos que recubrir toda la pantalla.

Comienza por debajo, por la parte inferior de la luminaria y ve subiendo poco a poco. Procura colocar cada redondel en la pantalla y simular los huecos con la siguiente tanda. Una forma es imaginar que vamos a hacer escamas de peces, de esta manera ya tenemos el dibujo en mente. Para pegar procura utilizar un pegamento apto para los materiales que estás utilizando.

También te puede interesar:  Una flor de una botella de refresco reciclada

No hay que decir que para decorar esta lámpara, hemos de desengancharla primero y trabajar a parte, es obvio XD. Cuando acabes, deja que seque bien y listo. Una idea es añadir una capa de cola blanca mezclada con agua. De esta manera el resultado final será mucho más duro y resistente. Para acabar ubica la luminaria en su lugar y listo ¿Qué te parece?

Fuente: sualize