Hoy os propongo este fácil DIY que se puede hacer en casa tranquilamente y sin prisas. Basta con un poco de madera, algo de color, una máquina de reloj que funcione (preferiblemente) y algo para colgarlo en la pared. Con estos simples materiales se puede crear un hermoso reloj para decorar.

No se si os gusta decorar con relojes o simplemente lo necesitáis, yo sinceramente mientras que no se escuche demasiado creo que es necesario tener uno al menos en la cocina, para controlar bien los tiempos. Pero es cierto que además, los relojes, me encantan estéticamente.

Este DIY es fácil de hacer, sierra la madera en forma redonda. Puedes dibujar un círculo para que te salga más o menos perfecto, también puedes darle otra forma que te guste más. Después lija bien toda la superficie y los cantos de la madera.

DIY reloj de madera

Dependiendo de cómo esté el material con el que trabajemos, habrá que darle una capa con un producto bien sellador de la madera o bien que le abra los poros para que el color coja mucho más. Recuerda que también deberás realizar un agujero en el centro del círculo, para introducir la maquinaria del reloj.

Después pinta como quieras, en la imagen que os dejo creo que han añadido bastante imaginación… no han dibujado nada en especial pero ese colorido me despierta alegría. Tu puedes pintar lo que quieras y luego dejarlo secar. Por último coloca la maquinaria y listo, bueno prueba que funcione correctamente.

Para acabar añade un gancho metálico, o del material que necesites, detrás y así poder colgarlo en la pared. Como este ejemplo que hoy os propongo hay muchas formas de decorar y hacer relojes. Los números los podrás agregar como quieras, bien pintados, bien en forma de puntos o con algo que les pegues… incluso puedes labrarlos tu mismo ¿Qué os parece?

foto: curbly