Un dormitorio bien decorado puede ser todo un acierto para el descanso, pero cuando no se decora bien puede ser toda una catástrofe tanto que hasta te puede generar estrés tu propia habitación sin que te des cuenta, simplemente porque la decoración no es la acertada. Aunque parezca algo extremista es totalmente cierto, la decoración de tu habitación influirá en tu descanso.

¿Tu habitación tiene demasiada luz o es escasa? ¿Sueles tener tu ropa amontada y tu habitación desordenada? ¿Existen elementos que no te permiten descansar bien porque te molestan? Todos los aspectos que puedan perturbar tu sueño deberán ser arreglados de inmediato para que tu habitación esté decorada de manera correcta, por este motivo te explicaré algunos errores que suelen haber en las habitaciones para que no te suceda en tu dormitorio.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta son los colores, éstos deben ser los adecuados por lo tantos deberás escoger aquellas tonalidades para tu decoración que te ayuden a descansar y a encontrar la relajación (tanto en paredes como en muebles y accesorios). Por este motivo deberás escoger colores y tonalidades como el azul, el verde, el gris, el blanco o el beige que son colores que potenciarán tu descanso. Por supuesto si te gustan colores más fuertes podrás introducirlo en los detalles pero siempre en menor medida.

habitacion sin errores

Otro error común que existe hoy en día en la decoración de los dormitorios es el uso desmedido de las nuevas tecnologías en la zona que se supone que es para el descanso. Por este motivo tanto la televisión, como el ordenador o el teléfono móvil deben estar fuera de la habitación o apagados para potenciar el buen descanso ya que interfieren directamente.

Lo mismo te digo con la zona de trabajo, el despacho es mejor que lo coloques en un lugar poco transitado de tu hogar antes que hacerlo en tu dormitorio, si no cuando te vayas a dormir no podrás desconectar de tu vida laboral, algo nada recomendable.

¿Te viene a la cabeza algún otro error a la hora de decorar una habitación destinada al descanso?

Fotografía: habitaciones.decopasion.com