Flores recicladas de un cartón de huevos

Ideas geniales hemos visto en nuestro espacio, que aprovechan los cartones de huevos. Y todas sabemos que reciclar hoy en día es muy importante y también que es muy fácil aprovechar los cartones de huevos porque  cada día nos vemos en la tarea de desechar algunos de ellos. Para que puedas darles un uso y ser solidaria con el planeta, pues esta idea para hacer flores recicladas de un cartón de huevos, el resultado como se ve en la imagen, son unas flores que gustarán mucho en casa.

Qué necesitas para hacer flores recicladas

Solamente como hemos dicho, un cartón de huevos para reciclarlo y convertirlo en flores recicladas originales y coloridas. También necesitarás un pincel y un poco de pintura acrílica amarilla para hacer el centro de las flores. Un poco de pegamento para cartón, una tijera para recortar dos flores de cuatro  pétalos del cartón y también una pieza de plástico que encuentras en tiendas de manualidades y que servirá para el tallo.

flores recicladas

Cómo hacer flores recicladas

Como hemos dicho, solamente tienes que cortar del cartón de huevos, dos flores de cuatro pétalos y que pegarás una a otra como se ve en las imágenes, luego debes darle forma con los dedos que ya sabes que es un cartón fácil de manipular. Y cuando tengan forma de flores, las pintas como se ve en la imagen usando pintura acrílica blanca, rojo y amarillo. Luego debes pegarle el tallo y se verán estupendas.

Las flores recicladas se han convertido en toda una tendencia dentro de las manualidades porque son muy fáciles de hacer, originales, se ven muy bien y aprovechas lo que vas a desechar ahorrando desechos al planeta.  Así que comienza a hacer las tuyas, verás que luego de hacer la primera seguirás adelante haciendo más fácilmente el resto.

Imagen: Revista Artesanato