Decoración de cocinas con madera

Es un material de construcción natural, resistente y duradero, además de muy decorativo. Descubre las cocinas con madera que te proponemos y múltiples posibilidades de combinación que acepta este material de construcción noble.

Existen cocinas con madera más clásicas de material macizo y tonos oscuros, más modernistas que se mezclan con acabados en acero, cristal y otros materiales, e incluso de estilo vintage, nórdico, retro… Así que, sea cual sea tu tendencia de decoración favorita, la madera puede ser un material excelente para los muebles de tu cocina. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Madera natural

cocinas con madera - decorar cocinas

Aunque hoy en día escasean los muebles de madera, realmente aunque caros siempre nos gusta invertir en la decoración de cocinas y aprovechar la madera para crear un entorno elegante y original. Hoy tenemos para ti sugerencias de cocinas en que se aprovecha la madera natural y en algunos casos, algunas opciones de madera te presentamos en estas imágenes. Una cocina totalmente en madera como la de la imagen superior, es una elección muy especial que sin duda alguna se convertirá en la cocina de tus sueños.

Madera y otros materiales

cocinas con madera - decorar cocinas

La decoración de cocinas en madera también se pueden combinar con otros elementos. A diferencia de la primera cocina que te hemos mostrado, en esta segunda sugerencia, la madera es parte de la decoración pero la misma se ve favorecida con el uso de elementos en este caso de melamina pero que también puede ser metal como el aluminio o bien mármol si se quiere una cocina realmente espectacular. No hay que limitarse, se puede combinar con la madera otros materiales y el resultado será aún más favorecedor.

Madera rústica

cocinas con madera - decoración de cocinas

Una de las formas en que más se aprovecha la decoración de cocinas de madera, es dentro del estilo rústico. que solía usarse en el pasado en las cocinas de las casas de campo, pero que por su enorme atractivo fueron usándose hasta hoy, cada día más en la decoración de la cocina. Es una forma de aprovechar la madera para los muebles y crear un entorno muy original y acogedor dentro de la máxima naturalidad que hace sentir el uso de la madera.

El resultado será una cocina encantadora en que disfrutar de cocinar y de la compañia de la familia, pero una cocina realmente espectacular con el uso de la madera.

Imágenes: Pinterest


Ir arriba