Es una moda que no deja de renovarse, y es que son tan fáciles y económicos de hacer que sería una pena no aprovechar para decorar con pompones la casa. En este artículo te mostramos cómo hacer un pompón paso a paso y un montón de manualidades con pompones para decorar tu casa.

¡Se pueden usar en mil maneras! Puedes agregar pompones al dobladillo de las cortinas para darles color y atractivo, y también al cobertor de la cama. Puedes agregar pompones al mantel de la mesa y usarlos de mil maneras. Aquí te damos algunas ideas de manualidades con pompones, que como a mi, sé que te van a enamorar.

¿Cómo hacer un pompón?

Lana y trapillo pueden ser los dos materiales de manualidades más utilizados para hacer pompones. Estos elementos son realmente sencillos de hacer, solo necesitas el material en cuestión y un cartón circular que usarás como plantilla y podrás reutilizar tantas veces como quieras. En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo hacer un pompón o cuantos quieras.

Decoración original y colorida con pompones

Puedes renovar la lámpara del salón o el dormitorio con solo ir agregando unos cuantos pompones de alegres colores. Utiliza la propia lana para colgarlos, o bien, forra por completo la mampara con pompones.

manualidades con pompones - lámpara
Fuente: Marieke van Proosdij

También puedes hacer una alfombra de pompones, tal y como te hemos mostrado paso a paso en un post anterior. Solo necesitas, además de un montón de pompones, una rejilla para ir atándolos a ella y formando la alfombra del tamaño que decidas.

manualidades con pompones - alfombra de pompones

Crear guirnaldas de pompones o cortinas con este elementos decorativo es también una buena idea para colgar en tus paredes, puertas y ventanas, y así decorarlas.

manualidades con pompones - cortina de pompones

Hay muchas ideas geniales para decorar con pompones, y cada una aporta un aspecto original y lleno de color para lo que te decidas a utilizar. Entre nuestras sugerencias un coqueto jarrón con flores que han sido hechas con pompones de tamaño grande y colores variados. Sin duda, una original solución para cuando se te marchitan las flores… ¡y económica!

manualidades con pompones - flores de pompones

Estoy segura de que, a medida que haces estos bonitos detalles y manualidades con pompones, te surgirán muchas más ideas geniales gracias a lo cómodo y barato que es hacer pompones. ¡No dudes en compartirlas con nosotros! Somos todos oídos.