DIY: cómo hacer grullas de origami

-

- patrocinador -

Que ninguna de nuestras lectoras diga, que no tomamos en cuenta sus sugerencias, porque a las que encantaron las fáciles maneras de adentrarse en el arte del origami y querían saber más de ello, les traemos cómo hacer grullas de origami. Una de las más emblemáticas maneras de hacer bellas formas con papel. ¿Estás lista para intentarlo por ti misma?

Las  grullas son muy populares dentro de la cultura japonesa. En la misma existe la tradición de las Mil grullas de origami, que son ese número de grullas de origami  unidas por cuerdas. Y que dice que quien haga esas mil grullas de papel, recibirá la realización de uno de sus deseos de parte de una grulla, como puede ser pedir por una larga vida o bien por recobrar la salud.

- patrocinador -

Fuente:  Manuel Alende Maceira
Fuente: Manuel Alende Maceira

Es muy popular también la leyenda de Sadako Sasaki que nació en Japón en 1943 y murió en 1955. Ella era una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica, la leucemia. Ella escuchó de un compañero de clase, la leyenda de las Mil grullas e intentó hacerlas para pedir su deseo de sanar y volver a disfrutar de correr que era lo que disfrutaba cuando fue víctima de la radiación. Sucumbió a la enfermedad  antes de terminar las Mil Grullas que completaron sus compañeros de clase y hoy se cuenta con un monumento en su honor.

Hay muchos cuentos alrededor de la historia de las Mil Grullas, y  aunque todos tienen un final triste, el mismo nos recuerda, el anhelo del ser humano por alcanzar la felicidad y la paz. Hoy, estamos nostálgicas, será por estas historia tan tierna de una niña que ve extinguirse su vida y hace un último intento, pedir un deseo. Esperamos que disfrutes de hacer tus grullas para decorar un rincón del hogar y que quizá has descubierto una leyenda japonesa y una historia especial…feliz martes.

como hacer grullas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Noemi Carranzahttps://decoracion2.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.


16 Comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!