DIY: Cómo hacer calabazas con cuerda

Si te gusta decorar con calabazas, hoy te doy una idea más para hacerlo. No hablo del lugar donde deberías ponerla, sino más bien de cómo hacer una calabaza de mentira, en concreto con un material natural que te encantará: ¡descubre cómo hacer calabazas con cuerda!

Si tienes cuerda y un poco de cartón, enseguida entenderás cómo crear esta simpática calabaza. Sé que en la mayoría de ocasiones, las calabazas las solemos utilizar para épocas como la decoración de Halloween, así que la puedes tomar como referencia para las próximas fiestas, o bien, hacer una o dos para decorar algunos de tus rincones. Las calabazas no solo tienen por qué salir a la luz en épocas como Halloween, también puedes decorar con ellas durante todo el año.

Lo malo es que si compras una de verdad, tarde o temprano, por muy bien que la preparemos, se estropea. En esta ocasión las calabazas son totalmente de mentira, hechas con un trozo de cartón, un poco de cuerda, un palo y una alegre conchita. Vista así, esta pequeña interpretación, está hecha de una manera muy curiosa, fácil ¡y además, es de larga durabilidad!

calabaza de cuerda
foto: completely

En primer lugar, toma un trozo de cartón y recórtalo en una tira gruesa, luego enróllala sobre sí misma, dejando un hueco en el centro. Mientras más larga, más grande la calabaza, mientras más gruesa, ¡más alta! Después solo tienes que tapizar el cartón, con ayuda de la cuerda. Pásala por el agujero y ve añadiendo cuerda y cuerda, hasta rodear todo el cartón. Recuerda que una buena idea es utilizar un par de cuerdas diferentes, así quedará un resultado mucho mejor.

Fuente: Coastal
Fuente: Coastal
Fuente: Coastal
Fuente: Coastal

Añade un trocito de madera o un pequeño tronco, esto ayudará a que parezca una calabaza decorada estupenda. Por último, como un pequeño guiño y simulando quizás la hoja de la misma, se ha puesto una pequeña caracola. ¿Estupendo no? Puedes hacer esto tanto para Halloween, como para decorar cualquiera de tus estancias durante todo el año.

Espero que os haya gustado este DIY (Do It Yourself) de Halloween que también os servirá para cualquier otro momento. También puedes echar un vistazo a estas otras ideas para decorar con cuerdas: