Hoy os propongo renovar las estancias con toques actuales, que darán un aire completamente diferente… de hecho parecerán otros lugares completamente nuevos. No es necesario gastar mucho dinero en renovar nuestros espacios, tan solo un poco de pintura, algunos materiales extras y un poco de ingenio.

¿Tienes rincones olvidados? a veces olvidamos ciertos lugares de una habitación como las esquinas o incluso el techo. Puede que haya una pared pintada, pero vacía… quizás le falten algunos detalles como complementos decorativos. Hay ciertas zonas que solemos olvidar decorar también en el resto de la casa como los pasillos o las terrazas. Con algunos complementos y un poco de gusto, podremos redecorarlas en un momento.

No olvides fijarte en muebles y complementos, que tengas en casa y estén anticuados, manchados, rotos o no se vean bonitos. Estos artículos, antes de tirarlos o deshacernos de ellos, prueba a darles un nuevo lavado de cara. A veces basta con un buen lijado y varias manos de pintura… puedes crear nuevos muebles con un aspecto muy colorido para el verano.

renovar espacio

Otras ideas son utilizar diferentes materiales como cuerdas o bien telas de distintos colores y patrones. Estos materiales te ayudarán a forrar y dar un nuevo aspecto a complementos, muebles y en definitiva a tu hogar. También puedes añadir giros decorativos con nuevos complementos para interior o exterior.

Las fibras naturales, un material que me encanta, añadirá algo de rusticismo al ambiente a la par que zonas veraniegas. Puedes utilizar las cuerdas para forrar jarrones, para forrar algunas partes de una mesa o una silla… quedará genial. Si te gusta el toque rústico, esta es una buena forma de conseguirlo.

Pero si prefieres añadir un toque de distinción, algo que llame la atención en la decoración no hay nada como escoger un color vibrante y pintar algunas cosas que te gusten. Estos colores puedes incluirlos a modo de pintura, pintando algún mueble o complemento, como también a base de textiles en las cortinas, una bonita alfombra de tela o bien poniendo una funda al sofá; también te ayudarán mucho algunos puf, cojines o almohadones… etc.

Todo lo que estoy diciendo es aplicable en cualquier espacio de nuestro hogar, ya sea en el salón, en la cocina, en el dormitorio o en zonas de exterior. Por ejemplo en un dormitorio puedes cambiar la ropa de cama por otra más llamativa para el verano o incluso ropa clara para dar más iluminación al espacio, si cuentas con pocos metros cuadrados.

Si tienes una terraza, aunque no sea muy grande siempre puedes colocar algunas bellas macetas con pequeños muebles te exterior… Por último os comento que la iluminación es muy importante para dar ese toque que buscamos. Añade lámparas de techo o de pie, algunas pueden estar en las mesitas que no falte la luz que necesitas cuando cae la noche. Ya verás que con poco dinero y algunas ideas lograrás grandes cosas. ¿Tienes ganas de renovar tu decoración?

espacio renovado 2

foto: yeniemlaktutiszoba