Dormitorios para niños y niñas de diferentes edades, te dejo a continuación. ¿Buscas inspiración infantil? te propongo las siguientes ideas.

Te dejo con una serie de dormitorios divertidos para niños, donde encontrarás mucho color, complementos para jugar y mucha inspiración. Si buscas decorar la habitación de tu pequeño baby, echa un vistazo más abajo.

Complementa con cortinas en los dormitorios divertidos para niños

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: vertbaudet

Las cortinas tienen mucha importancia dentro de la decoración de interior, por ello piensa en ellas como un complemento más. Este complemento puede ayudarte aportando más luminosidad o más color en espacios aburridos.

En el mercado encontrarás un gran abanico de diseños infantiles, algunas lisas y otras con dibujos, letras, personajes, figuras… Busca unas bonitas, que combinen con el resto de muebles y que sean divertidas.

Da color al dormitorio de tu bebé

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: Jana Marie Photography

¿Te gusta el estilo ecléctico? ¿Te gusta el color rosa? mira como ha quedado esta habitación de un aspecto algo folclórico. Con lunares y puntos recorriendo la ropa de cuna y las paredes en forma de vinilos decorativos, este dormitorio es todo un acontecimiento.

La cuna de diseño sencillo y atractivo queda como el mueble que aporta equilibrio, ante tanto color. Además, si echas la vista por encima de la misma verás una serie de cuadros de perros… ¿simpáticos?

Si te gustan los animales es una buena idea aprovecharlos, para decorar el cuarto. Busca fotografías graciosas, dibujos, stickers y crea pequeños DIY con ayuda de las mascotas ¿qué te parece la idea?

No te olvides de los espejos

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: vertbaudet

Dentro de los dormitorios divertidos para niños y niñas, que he dejado, este es uno de los que más me gusta. De hecho tengo una cama muy similar y más grande, en color blanco. Si te gusta este tipo de cama puedes conseguir una similar en IKEA. 

Los espejos son estupendos complementos, que benefician la habitación de diferentes maneras. Por un lado son estéticamente preciosos (unos diseños más que otros). Por otro lado son artículos que ayudan a aparentar más espacio, en la habitación, si son colocados de forma correcta.

En este caso el espejos está integrado en una pieza y actúa como tal, y además como perchero. La idea es estupenda y da ese toque divertido que buscas en la estancia. Así que echa un vistazo, ya que en el mercado hay muchísimos diseños tan simpáticos o más que este.

Añade una temática a la habitación

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: vertbaudet

Una buena idea para decorar los dormitorios divertidos para niños, es tener en mente una temática definida. En este caso la idea son las nubes, el aire y el cielo… por ello prácticamente todo lo verás en azul y blanco.

Fíjate en los adornos de las estrellas que van desde la ropa de cama, hasta la mullida manta o la guirnalda, que decora el techo. Las estrellas forman parte del cielo y de este dormitorio también.

Definir una temática te ayudará a decorar el dormitorio, mucho más rápido. Ya verás como es una buena idea. Además, te adelanto que algunas de las temáticas más utilizadas son las de piratas, princesas o personajes de series.

No te olvides de los complementos

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: zarahome

Esta preciosidad de complementos son toda una maravilla, para cualquier habitación, y parecen crear una especie de cuaderno de dibujo. Mira que portarretratos de madera tan bonito y curioso, de hecho hace juego con la mesita de noche. Una superficie de varios cajones y un diseño excéntrico.

Esta parte del dormitorio me encanta e incluso, pienso que tu también podrías hacer una alfombra infantil y ponerle unos cuantos pompones a un lado.

Como ves tanto la mampara de la lámpara como la ropa de cama hacen juego. De esto se trata de crear una habitación divertida pero que esté bien combinada y estéticamente agradable.

Añade percheros divertidos

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: elcorteingles

¿Te gustan los coches de carreras? este simpático perchero puedes comprarlo en El Corte Inglés donde verás, también, otros diseños diferentes. Además no son difíciles de poner y son de lo más prácticos.

Los percheros en el dormitorio de tu hijo y en la entrada de la casa, son artículos súper prácticos. Además, puedes hacerlos tu mismo con un trozo de tabla y varios ganchos, verás qué bien te lo pasas decorando el DIY.

Coloca un medidor de altura

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: elcorteingles

¿Tienes curiosidad por ver cuánto a crecido tu hijo durante estos meses? Seguro que a tus pequeños les encantará medirse de vez en cuando, en medidores tan coloridos como estos. Los cuales, son unos complementos más que decoran la habitación, además de hacer su función.

Camas divertidas

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: elcorteingles

Para crear realmente dormitorios divertidos para niños, compra una cama diferente. Puede ser una pequeña casita, una cabaña, un coche de carreras, un barco, un autobús… puedes encontrar muchísimos diseños de camas tan divertidas como esta.

Crea rincones divertidos

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: ikea

Es una idea crear un pequeño rincón para leer o jugar, dentro del dormitorio. Además, en muchos casos no tenemos elección pues no hay muchas más habitaciones libres, para dejarlas como zona de juegos.

De esta manera, puedes crear la zona dentro del propio dormitorio. En este caso con un pequeño castillo de tela para niños. Es un lugar divertido donde podrán tumbarse a leer, echar la siesta, hablar con sus hermanos y ultimar algunas trastadas.

Una habitación compartida

Dormitorios divertidos para niños
Fuente: elcorteingles

¿Tienes una habitación para dos o más niños? busca unas estupendas literas y decora con complementos divertidos. Algunos de estos complementos pueden ser la ropa de cama o las alfombras.

Estas últimos textiles pueden tener muchos diseños y en algunos se pueden jugar con los dibujos. En este caso hay dispuestos una serie de coches de colores, pero también podría haber una carretera para circular.

¿Qué te han parecido estos dormitorios divertidos para niños? ¿Cómo tienes decorado el dormitorio de tu hijo? ¿Cómo te gustaría tener decorada la habitación de tu hija? ¿Cuál de estas ideas es la que mas te ha gustado? ¿Podrías recomendar otras ideas?