Dudas sobre decoración que te asaltan sin remedio: cómo resolverlas II

-

- patrocinador -

Tanto si estás amueblando tu primera casa como si la estás reformando de arriba abajo, crear ambientes partiendo de cero, o casi, no es nada sencillo. Si hace poco te contábamos en otro artículo cuáles son algunas de las dudas sobre decoración mas frecuentes para la mayoría de la gente, hoy completamos la lista con algunas otras que también se llevan la palma.

dudas sobre decoración
Fuente: Emily Henderson

Ser un experto en materia de interiorismo y creación de espacios no es algo habitual. Exceptuando a las personas que se dedican a decorar espacios de forma profesional, una gran mayoría de nosotros aprendemos con el tiempo, después de equivocarnos en multitud de ocasiones. Es normal que nos asalten dudas sobre decoración que pueden hacer que tomemos malas decisiones.

- patrocinador -

dudas sobre decoración
Fuente: Anthropologie

Sea como sea hoy continuamos el artículo que publicamos hace unos días, intentando dar respuesta, con la información que nos brindan los especialistas en la materia, a todas estas dudas de decoración más comunes.

Dudas sobre decoración: ¿cómo elijo la tapicería del sofá?

Fuente: Anthropologie

Estás en la tienda de muebles y, después de sentarte y levantarte cientos de veces de uno y otro sofá, por fin te has decidido por el modelo que crees que es perfecto para ti. ¡Genial! Entonces llega un momento delicado: el de elegir la tapicería. Y, claro, comienzan los problemas y las preguntas. ¿Qué tipo de tela escojo? ¿Será suave al tacto? En el pequeño rectángulo del muestrario eso no se aprecia… ¿En qué he de fijarme? ¿En el color?

No, decididamente no es nada fácil elegir la tapicería del sofá, teniendo en cuenta, además, que no tiene vuelta de hoja y que tendremos que apechugar con la decisión durante unos cuantos años.

Fuente: H&M Home

Por eso ahora vamos a darte unas pequeñas pautas para que puedas salir victorioso de semejante empresa. Lo primero es que tienes que tocar la tela para saber si es agradable al tacto. Pide que te enseñen otro sofá o butaca tapizado con el mismo tejido, aunque varíe el color. Después pregunta cuáles son las normas de lavado: la tela del sofá ha de limpiarse bien, en especial aquellas partes que no son desenfundables. Y pon a funcionar tu sentido común. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, mejor huir de los colores demasiado claros y de los materiales declicados, ¿no crees?

La iluminación, terreno abonado para las dudas

Fuente: Anthropologie

Está claro que la iluminación de un espacio es un factor decisivo a la hora de decorarlo. Puedes crear una decoración muy especial… y echarlo a perder por elegir una mala iluminación. Por eso, las dudas sobre decoración en lo que a la luz se refiere son realmente habituales.

Para saber el tipo de luz que le va a un ambiente en concreto, hemos de fijarnos en el tipo de estancia que queramos iluminar. En ambientes de estar y zonas íntimas, como el salón o los dormitorios, la mejor es la luz cálida. Para la cocina elegiremos una luz fría, que se asemeje más a la de la luz del día. Y en baños y zonas de estudio, la luz neutra es la mejor. Apuesta siempre por tecnología LED y, además, ahorrarás.

¿Puedo combinar diferentes tipos de madera en el mismo espacio?

Fuente: Emily Henderson

Si bien antes se creía, o al menos eso era lo que se reflejaba en decoración, que maderas de diferentes tonalidades nunca, jamás, podían convivir en la misma habitación, el tiempo pasa y las cosas cambian. Hoy no es pecado mezclar maderas distintas, aunque siempre es más fácil reunir muebles de maderas claras como abedul, pino o haya.

Fuente: Zara Home

Y, por supuesto, hay ciertos elementos que se pueden combinar con cualquier otro tipo de madera, como los muebles antiguos o las piezas vintage. Este tipo de muebles, cuando son bonitos y especiales, quedan bien les pongas donde les pongas.

¿Pongo varios espejos en el salón o solo uno?

Fuente: Zara Home

Decorar con espejos es una idea genial que tiene un sinfín de ventajas. Además de multiplicar la luz y hacer la habitación visualmente más amplia, los espejos son muy decorativos por sí mismos y tienen muchas posibilidades.

Poner uno o varios es decisión tuya. Puedes poner un espejo XXL presidiendo la pared más destacada del salón, o hacer una composición con varios más pequeños. Si eliges varios espejos iguales, colócalos alineados para que transmitan sensación de orden.

En cuanto al estilo de los espejos, depende del tipo de interiorismo de tu salón. Están en alza los de líneas clásicas, que se adaptan a casi todo tipo de ambientes (incluso en salones muy contemporáneos, para crear contrastes). ¿Y que me dices de los industriales? ¿Y los espejos con forma de sol?

Estas son solo algunas de las muchas dudas sobre decoración que se nos plantean a todos en determinados momentos. Cuando esto te sucede una buena idea para encontrar el camino correcto es esperar un tiempo prudencial, si es posible, abrir bien los ojos, leer y consultar, hasta tener las ideas más claras. Seguro que a lo largo de este proceso te darás cuenta de que hasta la duda más complicada se desvanece si se piensan las cosas con calma y sentido común. ¡Espero haberte ayudado!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!