La cerámica es un material esencial en la decoración de una casa. Está presente en cocinas y baños y, cada vez más, en otros espacios a los que dota de una gran belleza. Su variedad es inmensa en colores, texturas, acabados y formatos. Hoy te damos todas las claves para que elijas el tipo y el tamaño de los revestimientos cerámicos. Acertarás seguro.

revestimientos cerámicos mainzu
Fuente: Mainzu

A pesar de la gran diversidad de materiales que existen hoy en día para revestir las paredes y los suelos de nuestra casa, los revestimientos cerámicos siguen siendo una de las opciones más elegidas. Y esto no es nada raro, teniendo en cuenta la belleza, diversidad y calidad que ofrecen en la actualidad.

Puede que te gusten los azulejos de toda la vida, que prefieras los que imitan otros materiales diferentes o los de diseño vintage. En cualquier caso, existen revestimientos cerámicos para todos los gustos.

Y no solo eso. También los formatos se reinventan para poner a nuestro alcance un sinfín de alternativas: piezas de gran tamaño para emular suelos continuos, sin juntas. O pequeñas piezas que crean mosaicos decorativos. Hoy es posible combinar varios modelos para crear contrastes, diferenciar zonas dentro de un mismo espacio o elegir piezas con formas originales para decorar. Un universo de ideas a tu disposición.

Revestimientos cerámicos para todos los gustos

Fuente: Stn Cerámica

El típico azulejo cuadrado de 15×15 cm de toda la vida ya no está solo. Han llegado para hacerle compañía un amplísimo repertorio de formatos en los que a revestimientos cerámicos se refiere. Y es que ya puedes hacer realidad todo lo que tu imaginación te dicte, al menos a la hora de elegir las balsosas para el suelo de la cocina, para el baño o, ¿por qué no? para la pared del salón.

También te puede interesar:  Cerámica con relieve para dejar preciosas las paredes de tu casa

Las nuevas propuestas de las firmas de cerámica y gres son tan especiales, tan espectaculares, que querrás ponerlas en toda la casa. Y, si no me crees, echa un vistazo a las siguientes ideas. No te quedará la menor duda.

La gran variedad de revestimientos cerámicos

Fuente: Fabresa

Si estás pensando en hacer una reforma en casa, de esas que se hacen muy de vez en cuando y que renuevan por completo todas las habitaciones, es importante que te informes primero de las novedades en materiales que te ofrece el mercado. Porque puede ocurrir que tengas una idea un tanto obsoleta de lo que son las cosas.

Y más todavía si hablamos de cerámica, puesto que el sector ha experimentado en los últimos tiempos una evolución increíble. Es probable que haya sido por los avances técnicos, el caso es que hoy hay alternativas sorprendentes para decorar con revestimientos cerámicos.

Se ha avanzado en el grosor de las piezas, ahora existen baldosas extrafinas que ofrecen mayores posibilidades de aplicación, y también en los formatos. Ahora tienes un montón de tamaños y formas para elegir.

Fuente: Realonda

En cualquier caso, los azulejos rectangulares y cuadrados continúan a la cabeza de los que más demanda tienen, ya que se adaptan a cualquier espacio, grande o pequeño. Sin embargo, siempre se puede innovar en la forma de colocarlos. Ponerlos en diagonal o mezclar diferentes diseños y acabados puede ser una idea.

Jugar con los volúmenes

Fuente: Alea

Ya te hemos hablado en alguna otra ocasión de los revestimientos cerámicos con textura, y es que están a la orden del día. Jugar con los volúmenes que crean las piezas es una de las tendencias más modernas en cerámica.

También te puede interesar:  Maple Collection, diseños inspirados en la naturaleza

Puedes crear contraste con piezas en relieve, sin variar la gama cromática, tal como se ve en la imagen. El resultado no puede ser más sutil y elegante. ¡Nos encanta!

Elige formatos grandes…

Fuente: Inalco

Como te decíamos antes, los avances técnicos han hecho posible que se puedan fabricar piezas cerámicas de formatos muy grandes, que quedan genial en suelos y paredes. Dan una sensación de continuidad visual que es de lo más decorativa, ya que se reducen las juntas considerablemente.

Si tienes un salón muy espacioso o un espacio diáfano, este tipo de formatos te irá como anillo al dedo. Hay piezas de diferentes medidas, de 50 x 100 cm., 60×120 cm o, incluso, 3×1 m. ¿Qué te parece?

… o todo lo contrario

Fuente: Mosavit Mosaico

Pero no solamente triunfa lo grande. También los formatos más pequeños son tendencia en revestimientos cerámicos. Sí, ya sabemos que los mosaicos no son precisamente algo nuevo, pero sí lo es la manera de aplicarlos en decoración. La idea es combinar en una misma superficie diferentes diseños, colores y acabados para crear ilusiones ópticas geniales.

Gracias a su pequeño tamaño, se pueden utilizar las piezas de los mosaicos para revestir superficies curvas, o para resaltar una zona determinada de la habitación. Es el caso, por ejemplo, del espacio que ocupa la ducha dentro de un cuarto de baño.

Como ves, hoy se pueden actualizar de muchas maneras las superficies de nuestra casa, ya sea utilizando nuevos formatos de revestimientos cerámicos, combinando piezas diferentes, trazando cenefas decorativas o incorporando piezas especiales. ¿Qué idea te gusta más?

Compartir