¿Tu casa necesita un buen cambio? ¿Está sosa, aburrida, anticuada? ¡No desesperes! Hoy te contamos unas cuantas ideas para darle nueva vida a tu casa. ¿Cómo? Renovando los materiales, por ejemplo, el revestimiento para paredes interiores. Es mucho más fácil de lo que piensas y tú casa parecerá otra. Sigue leyendo y verás.

revestimiento para paredes interiores grosfillex lm
Fuente: Leroy Merlin

Hay veces en que nos damos cuenta de que nuestra casa no nos gusta. De que la vemos oscura, aburrida, muy sosa, aquejada de un mal que no se cura con un simple cambio de cojines. Si esto te está sucediendo a ti, presta atención porque hay soluciones más completas que revitalizan el espacio sin necesidad de grandes obras ni enormes presupuestos. Una idea es apostar por las novedades en revestimiento para paredes interiores.

Es cierto que se trata de una actualización de la decoración más importante que un simple cambio en los textiles, pero si continúas leyendo te darás cuenta de que tienes alternativas a tu alcance que no resultan nada complicadas de poner en casa, que puedes instalarlas tú mismo sin tener que llamar a un profesional, y que son capaces de cambiar radicalmente el aspecto de tu casa. ¿Quieres verlo?

Un revestimiento para paredes interiores muy fácil de instalar

revestimiento-para-paredes-interiores-grosfillex-2-lm
Fuente: Leroy Merlin

El primer revestimiento para paredes interiores del que te quiero hablar son los materiales vinílicos adhesivos. Son capaces de renovar completamente el espacio y se instalan muy fácilmente. Como resisten sin problemas la humedad, puedes colocarlos también en cocinas y baños.

También te puede interesar:  Decoración de cocinas con azulejos

Lo mejor de estos materiales es que no necesitas hacer obras para instalarlos, sino que basta con pegarlos con un adhesivo especial. Un trabajo fácil que podrás hacer tú mismo en un fin de semana. Puedes instalarlo para darle un aire nuevo a la casa, o también para ocultar algún desperfecto de las paredes.

También te puede interesar: Decora tus paredes con vinilos inspirados en el origami

Además, este tipo de revestimiento para paredes interiores cuenta con la ventaja de su gran variedad de modelos, acabados y colores, para que puedas encontrar exactamente lo que estás buscando. Incluso hay modelos que imitan otros materiales como la piedra, el ladrillo, la madera, etc.

En las tiendas especializadas encontrarás revestimientos de vinilo o de PVC. Los primeros suelen ser autoadhesivos, mientras que los segundos van machihembrados (unas piezas encajan con otras) y se pegan con un adhesivo específico.

A la hora de instalar este tipo de revestimiento para paredes interiores puedes colocarlo de diferentes maneras: en vertical, horizontal o creando un friso hasta media altura de la pared.

Decorar las paredes con molduras

revestimiento-para-paredes-interiores-molduras-tagg
Fuente: TAGG

Siempre me ha parecido que las molduras decorativas aportaban a las estancias un toque distinguido. Un aire elegante que, como puedes ver, no está en absoluto reñido con la decoración de estilo actual. Las molduras, a mi parecer, no envejecen un ambiente sino que lo enriquecen, sea cual sea el estilo de los muebles o los complementos.

revestimiento-para-paredes-interiores-molduras-azul-tagg
Fuente: TAGG

En cualquier caso, si te gustan como a mí, puedes renovar tus paredes con este recurso tan especial. Eso sí, conviene que las molduras de escayola las coloque un profesional. Si no quieres gastarte mucho dinero, siempre puedes colocar molduras de poliestireno. Se trata de un material muy ligero y sencillo de instalar. Se pega con un adhesivo especial y después se pinta del color que quieras. ¡Facilísimo!

También te puede interesar:  Revestimientos de pisos con céramicas

Revestir las paredes de madera

revestimiento-para-paredes-interiores-madera-lm
Fuente: Leroy Merlin

Elegir la madera como revestimiento para paredes interiores ya dice mucho de nosotros. Dice que nos gustan los espacios cálidos y acogedores, con un marcado aire rústico. Que nos apasiona la decoración más campera y los materiales nobles y sencillos, ligados profundamente a la naturaleza.

Pues bien, revestir una pared interior con tablas de madera puede ser la solución que revitalice la decoración. Si quieres un aire diferente, prueba a pintar la madera de azul como en el dormitorio de la foto. Eso sí, aplica un tinte o una pintura al agua muy diluida para no tapar la veta de la madera.

Apuesta por la pintura de pizarra

revestimiento-para-paredes-interiores-pizarra-bq
Fuente: B&Q

Ya sabes que la pintura es uno de los mejores recursos para cambiar el espíritu de una habitación, pero si estás buscando un revestimiento para paredes interiores que se salga un poco de lo común, la pintura de pizarra puede ser la solución.

revestimiento-para-paredes-interiores-pizarra-lm
Fuente: Leroy Merlin

No solamente es fácil de aplicar, tanto como cualquier otro tipo de pintura. Además, puedes hacerlo tú mismo muy rápidamente, ya que no tienes por qué pintar toda una habitación, sino solo una o dos paredes. Solo con eso le darás al espacio un aire muy diferente.

También te puede interesar: Paredes: las últimas tendencias de color 2016

La pintura de pizarra es perfecta para habitaciones infantiles y también para la cocina, donde resulta original y práctica.

Cualquiera de estas ideas puede convertirse en un soplo de aire fresco para tu casa. Además de renovar la decoración, tienen la ventaja de que las puedes llevar a la práctica tú mismo sin demasiado trabajo. ¿Te animas?

Compartir