¿Tienes en mente renovar tu cocina? Te contamos algunas cosas que debes saber para elegir con éxito los tiradores para los muebles y armarios. Toma nota de los diferentes tipos que existen y cuáles son los más adecuados para cada caso.

tiradores para los muebles
Fuente: House Beautiful

Diseñar una cocina no es sencillo. Tendrás que elegir materiales y colores, revestimientos, accesorios… hasta los tiradores para los muebles. Aunque tengas un buen experto que te ayude y te asesore, nada podrá evitar que tengas que tomar un número casi infinito de decisiones.

Y en todo este proceso no será extraño que te equivoques. Es más, lo harás y no lo sabrás hasta tiempo después, cuando hayas pasado un tiempo en tu nueva cocina. A todos nos ha ocurrido y nos volvería a ocurrir, si no repitiendo nuestros errores, cometiendo otros nuevos.

Por eso, si estás en pleno proceso de planteamiento, diseño o renovación total de la cocina, lo mejor es que te tomes las cosas con calma y que trates de hacerlo lo mejor posible. Hoy queremos hablarte de algo que puede ayudarte: la elección de los tiradores para los muebles de la cocina.

Puede parecerte una cosa sin mayor importancia ni trascendencia, pero verás enseguida que esto no es así. Los tiradores son un elemento realmente importante por dos motivos: pueden hacer mucho más decorativa tu cocina, y también pueden conseguir que sea más o menos funcional y cómoda. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Los mejores tiradores para los muebles de TU cocina

Fuente: Kitchen.ind

No hay reglas fijas establecidas. Ya sabes, todo depende. De entre los muchos tiradores para muebles de cocina que puedes encontrar en el mercado, hay unos concretos que serán perfectos para ti. Por su estilo, por su tamaño y forma, por su acabado. Verás como después de leer estas líneas lo tendrás más claro.

También te puede interesar:  Aplicación gratis para elegir colores para cocina

La elección de los tiradores viene muy determinada por el estilo de la cocina y los propios muebles. No es lo mismo un tirador clásico que uno para unos muebles de cocina modernos.

Y, además del estilo, hay otras cosas a tener en cuenta como el tamaño: unos tiradores muy pequeños en las puertas de unos armarios muy grandes nunca podrán quedar bien. Ni al revés. Es un simple asunto de proporciones.

También debes tener en cuenta el material del tirador, su calidad y su facilidad para limpiarlo. Huye de los diseños demasiado enrevesados, con recovecos en los que pueda acumularse la suciedad. Recuerda que los armarios de cocina se manchan mucho, muchísimo.

Tiradores ocultos o no poner tiradores

Fuente: The Chromologist

Es una de las tendencias más actuales del momento. De hecho los muebles de las cocinas más modernas y, sobre todo, las de diseño más minimalista suelen prescindir de los tiradores. Es una forma de hacer más esenciales y puras las líneas del mobiliario.

En realidad no es que no lleven tiradores, sino que estos están integrados en las puertas de forma que no se ven. Hay varias maneras de conseguirlo. Una es con los tiradores de uñero, que son los que van embutidos en el canto de la puerta o del armario.

Otra forma de integrar los tiradores para mantenerlos ocultos es con los tiradores de gola. Se trata de un sistema por el cual se incorpora al cajón o al mueble un perfil de aluminio que deja un hueco para poder abrirlos.

Cualquiera de estas dos formas de integrar los tiradores tiene una ventaja a tener en cuenta. Al no tener ningún elemento en la puerta del armario o en el cajón, estos se limpian mucho más fácilmente. Como te decía antes, los muebles de cualquier cocina se manchan bastante, así es que una ayuda a la hora de mantener limpias las superficies nunca viene mal.

También te puede interesar:  Descubre todas las ventajas de tener una isla en la cocina

Los tiradores de asa, clásicos y modernos

Fuente: House Beautiful

Son uno de los modelos más utilizados en las cocinas, ya sean estas modernas o clásicas. Esto es porque existen tiradores de asa de todos los estilos. Se colocan en horizontal y los encuentras, sobre todo, de metal. Sin embargo, los acabados y colores pueden variar mucho: dorados, cromados, en mate o brillo, con aspecto envejecido, etc.

Otras opciones a tener en cuenta

Fuente: The Worktop Company

También son bastante comunes los tiradores verticales o de barra. Tienen mucha aceptación, en especial en las cocinas actuales. Se colocan en vertical en las puertas de los armarios y en horizontal en los cajones y gaveteros. Hay modelos sencillos y modernos, perfectos para las cocinas de hoy, y otros más clásicos, con formas curvas y más tradicionales.

Fuente: The Chromologist

Así son también los pomos de toda la vida. Aunque las cocinas modernas no suelen llevar pomos como tiradores, sí que son habituales en muebles de madera más clásicos. También en cocinas rústicas podemos ver pomos de madera, de metal o de cerámica.

Ahora que ya conoces los diferentes tiradores para muebles de cocina que puedes encontrar, podrás elegir los que más te gusten por estilo, diseño o funcionalidad.

Compartir