Descubre los elementos clave para conseguir la mejor decoración navideña

-

- patrocinador -

¿Eres de los que se apasionan por encontrar cada año la mejor decoración navideña? Entonces seguro que ya estás disfrutando de lo lindo adornando, montando o planificando cómo lo vas a hacer en esta ocasión. Y para ayudarte, hoy vamos a definir cuáles son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar la casa en Navidad. Espero que este artículo te sirva de inspiración.

mejor decoración navideña
Fuente: Emily Henderson

Cada Navidad la historia se repite. Y también la decoración navideña de nuestra casa… ¿o no? Si eres de los que disfrutan buscando nuevos detalles para renovar el estilismo de Navidad de tu salón, del dormitorio o el recibidor, hoy vamos a contarte qué cosas no debes pasar por alto para que tu casa luzca perfecta estos días tan especiales.

- patrocinador -

Haz tuyos los consejos que te damos hoy y podrás dar un aire nuevo a la decoración navideña sin gastarte un dineral.

mejor decoración navideña
Fuente: Brabbu

El árbol, un must de la mejor decoración navideña

mejor decoración navideña
Fuente: Emily Henderson

Hoy es uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar la casa por Navidad. Puede ser grande o pequeño, tradicional y clásico o innovador y original. Sea como sea los abetos navideños brillan con luz propia y llenan el ambiente de magia.

Fuente: Emily Henderson

Si este año quieres un estilo diferente, apuesta por un árbol de Navidad blanco y decóralo a tu estilo: con toques dorados, en azul, con rojo y verde… Un truco: para un árbol blanco apuesta por una guirnalda de luces frías, quedarán mejor que las cálidas.

Guirnaldas verdes, un toque natural

Fuente: Westwing

Me encantan las guirnaldas vegetales para decorar la casa en Navidad. Le dan al espacio un toque verde y natural tan fresco y apetecible… Además resultan muy versátiles y tienen un montón de aplicaciones.

Puedes decorar con ellas la chimenea del salón (si tienes la suerte de contar con ella), rodear un ventanal o una puerta amplia, o decorar el pasamanos de la escalera. Allí donde las pongas quedarán genial.

También puedes optar por otro tipo de guirnaldas para lograr la mejor decoración navideña. Con letras, con muñecos o con luces LED. Todas ellas son perfectas para poner una nota navideña y divertida en el cuarto de los niños. ¡Les encantarán!

Ideas para decorar la chimenea

Fuente: Pinterest

Las guirnaldas no son el único elemento con el que puedes decorar la chimenea. Hay otras formas también muy especiales. Colgar calcetines de fieltro para que Papá Noel pueda dejar los regalos en Nochebuena es una de ellas, muy decorativa por cierto. Si pones varios, colócalos descentrados para crear mayor interés visual.

También puedes buscar otro tipo de detalles propios de la mejor decoración navideña y colocarlos en la repisa de la chimenea, formando grupos de objetos. Pequeños abetos, velas, coronas, bolas, animales, etc. Todo sirve para crear ambiente.

Consigue una librería muy festiva

Fuente: Emily Henderson

La decoración navideña no tiene por qué limitarse al árbol y a unas cuantas guirnaldas. Puede llegar a donde tú quieras que llegue, y siempre es interesante contar con un pequeño detalle en todos los rincones de la casa, incluida la librería del salón.

Hazte con algunos adornos que te gusten y colócalos en los estantes de tu librería. Si es necesario, guarda durante estos días otras cosas que se exponen durante el resto del año. ¡Ya las sacarás de nuevo después del día de Reyes!

Para adornar la estantería con estilo y gracia, párate a observar la paleta de colores que domina en cada una de las baldas y busca objetos cuyas tonalidades armonicen con los colores existentes. Y no te olvides de poner un toque natural y verde: una rama o una planta siempre quedan bien.

Una mesa de celebración elegante

Fuente: Emily Henderson

Es una de las claves en lo que a la mejor decoración navideña se refiere. Contar con una mesa de fiesta decorada con estilo es todo un regalo, para los invitados y para los anfitriones. Además, no tiene por qué resultar muy complicado, ni tenemos que invertir una fortuna en ello.

Para empezar, apuesta por una mantelería sencilla de color blanco, beige o gris claro, y coloca caminos de mesa o tapetes. Combina la vajilla y la cubertería y, si es necesario, mezcla piezas distintas. Si lo haces con cierto orden y sentido puede quedar genial combinar copas de diferentes cristalerías.

A la hora de adornar la mesa de Navidad no necesitas grandes centros ni adornos voluminosos. Bastará cona algunos abetos sencillos, un detalle muy actual. Elígelos verdes, blancos o dorados, y mezcla diferentes tamaños.

Puedes añadir algunas velas. En la mesa son un elemento mágico fundamental que hace que todo brille. También es una buena idea añadir algún adorno más, desde piñas hasta figuras de renos. Sobre todo, procura que el efecto sea sutil y delicado, y nunca abarrotes la mesa demasiado.

Fuente: Westwing

Después de dar un repaso a todas estas claves destacadas de la decoración navideña, ¿echas algún elemento en falta? ¿Te parecen suficientes o eres de los que decoran todavía más su casa en estas fechas entrañables?

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!