Seguro que a tus peques les encanta la Navidad. Y es que no es de extrañar que para ellos sea el acontecimiento del año. Ayúdales a disfrutarla aún más decorando el cuarto de los niños en Navidad con todas estas ideas que te dejamos hoy. Nada menos que cinco detalles geniales que les van a encantar. ¡Descúbrelos!

cuarto de los ninos en navidad greetings arbol
Fuente: Christmas Around the World

La Navidad es el mayor acontecimiento del año para un niño. Es una época mágica, llena de alegría y color. Ellos la viven con tanta ilusión, que son capaces de hacernos sentir su magia a pesar de nuestra mirada de adultos, no siempre tan inocente y sincera.

Y para hacerles la Navidad aún más divertida e ilusionante, si es que eso es posible, hoy queremos contarte unas cuantas ideas para decorar el cuarto de los niños en Navidad. Ellos se pondrán muy contentos y tú también, de verles felices. ¿A qué estás esperando?

Cómo dejar precioso el cuarto de los niños en Navidad

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-blaubloom
Fuente: Blaubloom

Sería una pena que la decoración navideña que con tanto tiempo y cariño estás preparando se quedara únicamente en el salón de tu casa, ¿no crees? Por eso, si este año estás dispuesto a vivir esta época dorada con intensidad, no te olvides de poner bonitas el resto de las habitaciones, incluido el cuarto de los niños en Navidad.

Si sigues leyendo te darás cuenta de que no se necesitan grandes cosas ni gastar mucho dinero. Con algunas ideas sencillas puedes hacer que el espíritu navideño inunde cada espacio. Y si no, fíjate en estas sugerencias que te van a enamorar.

La Navidad de los niños, a todo color

Puede ser que tú prefieras una Navidad de estilo nórdico, en blanco y plata. O quizás seas más tradicional y te encante la decoración navideña de siempre en rojo, blanco y verde. Da lo mismo. La Navidad de los niños es multicolor y eso incluye todos los colores del espectro cromático (o casi todos).

También te puede interesar:  Bolas navideñas y luces para el salón

El rojo y el verde están muy bien, pero no te olvides de los rosas, los naranjas o los azules, porque a ellos les gustarán mucho. Así que apuesta por guirnaldas, árboles, adornos y decoraciones de muchos colores, si quieres dar en la diana.

Guirnaldas de luces, que no falten

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-arbol-eci
Fuente: El Corte Inglés

La iluminación es uno de los puntos fuertes de la decoración y en Navidad no podía ser diferente. Por eso es una gran idea decorar el cuarto de los niños en Navidad con luces extras.

Me encantan las guirnaldas luminosas, tan festivas y especiales. Puedes sujetarlas en la pared o en los muebles. Elige luces Led que, al no emitir calor, son totalmente seguras para los peques y puedes colocarlas donde quieras sin peligro.

Un detalle para la ventana

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-ventana-1
Fuente: Leroy Merlin

Para decorar la ventana del cuarto de los niños en Navidad no necesitas más que cintas y bolas de colores variados. Fíjate en esta idea tan especial, que nos llega de la mano de Leroy Merlin, y que es facilísima de realizar.

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-ventana-3
Fuente: Leroy Merlin

Corta cintas de diferentes tonalidades y distintas medidas, y anuda una pequeña bola navideña en uno de los extremos de cada cinta, procurando combinar los colores para que quede muy bonito.

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-ventana-2
Fuente: Leroy Merlin

Ya solo queda sujetar las cintas al techo justo delante de la ventana para formar una cortina multicolor. Puedes clavarlas con un clavo fino o sujetarlas con grapas.

Un árbol de Navidad con ramas naturales

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-arbol-materiales
Fuente: Leroy Merlin

Aquí tienes una sugerencia genial para estos días: sal de excursión por el campo con los niños y recoged algunos tesoros para decorar la casa. Además de preciosas piñas silvestres y hojas que se pueden utilizar para adornar cualquier espacio, no os olvidéis de traeros a casa algunas ramas naturales.

También te puede interesar:  Decoración navideña
cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-arbol-base-1
Fuente: Leroy Merlin

Con ellas puedes crear un pequeño árbol navideño para la habitación de los peques de la casa. Búscale una buena base. Un cubo con estopa puede ser el contenedor perfecto para sujetarlo. Eso sí, procura que sea estable y evitarás sustos.

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-lm-arbol-estrella-azul-5
Fuente: Leroy Merlin

Ahora pinta las ramas con pintura blanca en aerosol, procurando no cubrirlas del todo, y colócalas en el cubo. Ya solo queda decorarlas con los adornos que más os gusten: estrellas, bolas, etc.

También te puede interesar: Hazte con un árbol de Navidad perfecto para bebés y niños pequeños

Para decorar y jugar

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-peluches-eci
Fuente: El Corte Inglés

Ya triunfaron el año pasado por estas fechas, y este año continúan haciéndolo. Los muñecos de fieltro y los peluches son geniales en Navidad, sobre todo si estamos hablando de decorar la habitación de los peques.

cuarto-de-los-ninos-en-navidad-muymucho
Fuente: Muy Mucho

Así que busca algunos que les gusten y despliégalos por su cuarto para que lo adornen y puedan jugar con ellos también. Hay gnomos, duendes, papás Noel, renos… Encontrarás un interminable repertorio de muñecos para poder un toque muy navideño en los espacios infantiles. No te resistas…

Como ves, no es nada complicado decorar el cuarto de los niños en Navidad. Con algunos detalles sencillos y un poco de imaginación conseguirás que sus espacios sean únicos. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo decorar la mesa infantil en Navidad y ¡sorprender a los peques de la casa!

Compartir