Los malos olores pueden llegar concentrarse en determinas zonas de nuestro hogar y son muy desagradables. Quieres saber cómo eliminarlos definitivamente? A continuación te desvelamos unos trucos fáciles y efectivos que conseguirán que tu casa siempre huela bien.
Claves para controlar los focos de los malos olores
Se pueden eliminar los malos olores en casa llevando a cabo unos sencillos y constantes hábitos de limpieza. Con constancia podrás conseguir que tu casa siempre desprenda una agradable fragancia.
- Ventilar. Es imprescindible renovar el aire de la casa, para evitar los malos olores. Es recomendable dejar las ventanas abierta y procurar que hay corrientes de aire. Con 10 minutos al día es suficiente.
- Limpiar el suelo. Utiliza algún productos de limpieza perfumados para inundar la casa de un buen aroma. Un truco natural: utilizar agua caliente con limón, da muy buenos resultados y no tiene productos tóxicos para la salud.
- Crea un ambientador con agua, limón y vinagre y utilízalo en un pulverizador.
- Ambientador natural. Pon en un cuenco o recipiente canela, clavos y cítricos.
- Las flores y plantas aromáticas aportan un aire nuevo.
- Otra solución es utilizar incienso, flores secas y velas perfumadas para que la casa huela bien.
- Es importante asegurarse que la ropa este bien seca antes de guardarla en el armario y en los cajones.
- La limpieza a vapor es muy eficaz para limpiar tejidos y tapizados y eliminar malos olores.
- Airea los zapatos antes de guardarlos. Limpia a menudo el zapatero con agua jabonosa y después con vinagre.
Eliminar los malos olores de la cocina
La cocina es uno de los lugares de la casa donde más olores se concentran. Es importante limpiar la grasa y conseguir que siempre este limpia.
- Es importante mantener el fregadero y las tuberías limpios (aplica limpia tuberías que son muy eficaces).
- Limpia el cubo de la basura a menudo y espolvorea en su interior un poco de bicarbonato que ayuda a eliminar los malos olores.
- Elimina el olor en el lavavajillas. Limpia frecuentemente los filtros, aspersores, juntas y la puerta para eliminar la suciedad y la grasa. Cada 15 días haz una limpieza a fondo. Déjalo abierto durante un tiempo después de funcionar para ventilar la humedad. Añade un ambientador para que cada vez que abra la puerta te llegue un agradable aroma.
- Utiliza cajas en la despensa para evitar que los olores de los distintos alimentos se mezclen.
- Evita los malos olores en la nevera. Vigila los productos frescos para evitar que se pudran y huelan. Existen ambientadores especial para atrapar los olores en el frigorífico.
- Zona de lavado. Deja la puerta de la lavadora abierta para que se seque y no hay malos olores. Un remedio eficaz es hacer un lavado con vinagre blanco para acabar con el olor y las bacterias. La ropa sucia puede deprender también olores desagradables, por lo que es recomendable guardarla en contenedores cerrados hasta que la laves. No introduzcas ropa mojada.
- Si cuando abres la lavadora huele mal o a humedad, probablemente sea porque la goma está sucia. Sécala con un trapo después de cada lavado y deja la puerta abierta para que se seque el interior.
Baño libre de malos olores
El cuarto de baño por es una zona de gran humedad y eso puede agravar los malos olores. Puede ser por muchos motivos, tuberías viejas, mala ventilación, toallas que deprender olor… Lo primero que hay que hacer es identificarlos. Para las tuberías utiliza un producto desatascador. Cambia las toallas semanalmente. Limpia una vez a la semana para tener cuarto de baño reluciente. Un truco casero para erradicarlos coloca un tazón con carbón vegetal o arroz, ayudará a absorber la humedad y el mal olor.
Cómo eliminar el olor a tabaco en casa
El olor a tabaco es uno de los olores que más se fijan en la ropa, muebles y en el ambiente.
- Ventila la casa a diario para eliminar los malos olores.
- El vinagre es una opción perfecta para erradicar y neutralizar el mal olor.
- Utiliza una solución de agua caliente y vinagre para limpiar muebles.
- Para una desinfección total lleva las cortinas y las alfombras a una tintorería.
- Utiliza ambientadores para que la casa desprenda una agradable fragancia.
Cómo evitar los malos olores producidos por las mascotas
Si tienes mascotas en casa, es importante mantener la zona donde duermen limpia y desinfectada para evitar los malos olores.
Aunque bañes a tu mascota una vez al mes o cada 15 días, también debes lavar la cama o cojín donde duerme.
Si dejas que tu mascota se suba al sofá, escoge un modelo desenfundable y lava los cojines con frecuencia.
Puedes encontrar en el mercado camitas especiales antibacterias que mantienen a ralla los malos olores.
¿Qué te han parecido estos consejos para eliminar los malos olores en casa? Espero que te sean de utilidad para tu hogar siempre huela bien.