Un comedor puede ser mucho más que un comedor si se le sabe dar unas funciones adecuadas para sacarle el máximo partido. El comedor no sólo tiene que ser un lugar para comer, también puede ser un cómodo lugar para pasar la sobre mesa con los amigos o con los familiares, o quizá para tomarte un café tranquilo leyendo el periódico e incluso para trabajar aquello que no te dio tiempo de acabar en la oficina.

Además los muebles de tu comedor pueden ser tan versátiles que se puedan adaptar dependiendo de la ocasión. Por ejemplo puedes tener una mesa extensible que pueda hacerse más grande si tienes más invitados o si necesitas más espacio en la mesa. Eso sí, si optas por una mesa extensible deberás tener en cuenta el espacio que dispones en la estancia donde está ubicada para que cuando debas extenderla quepa perfectamente.

mesa comedor
tiendaonline.demarques.es

Otro aspecto importante que deberás tener en cuenta para darle funcionalidad a tu comedor es pensar en tu estilo de vida. Por ejemplo si tu estilo de vida le da mucha importancia a comer en familia y a tener reuniones familiares tendrás que tener un comedor que sea acogedor y confortable y que no importe pasar bastante rato en sentados en las sillas (sin que haya peligro de dolores musculares). En este caso no deberás escatimar en comprar muebles adecuados para poder darles buena función.

En cambio si tu estilo de vida no le da importancia a las reuniones familiares y lo utilizas para otros fines no será necesario que tengas una mesa extensible, por ejemplo y con que lo tengas adaptado a la función que quieras darle será más que suficiente.

 ¿Qué te parecen estas ideas para encontrarle funcionalidad al comedor? ¿Utilizas diariamente el comedor en tu hogar? ¿Qué función le acostumbras a dar?