Seguiremos hablando de los complementos y accesorios necesarios a la hora de equipar el baño para la llegada de tu bebé. En un artículo anterior nos hemos referido a la importancia de contar con una bañera plegable y la función que cumple el termómetro sumergible. Hoy empezaremos por hablar de los juguetes de goma.

Este tipo de juguete se empiezan a usar cuando el bebé ya tiene tres o cuatro meses. Una de las partes más importantes del baño no es solo higienizarlo sino compartir con el un momento placentero, de relajación y vínculo. Verás como el bebé se divierte mucho durante si baño, para ello podrás ponerle juguetes de goma que no tengan bordes ni parte que se puedan desprender en el agua.

Equipar el baño
Fuente: Javier Moreno

Uso de champú y jabón

Estos elementos tampoco pueden faltar cuando estemos pensando en la manera de equiparar el baño. Siempre compra productos especiales para bebés, que sean neutros y casi sin perfume. De esta forma cuidarás su piel y evitarás que los productos, si entran en contacto con los ojos, se dañen.

Algunos pediatras consideran que se pueden prescindir de ellos pero en algunos casos si no se usan la piel del bebé terminará muy seca.

La esponja que vayas a adquirir para el baño del bebé tiene que ser natural y muy suave. Piensa que los bebés tienen la piel muy delicada.

Las toallas deberán ser amplias y bien esponjosas. Siempre tendrán que estar ubicadas en un sitio que se las pueda tomar rápidamente al terminar el baño evitando que el niño tome frío. Lo ideal es contar con dos modelos, una mas grande para secar el cuerpo y una más pequeña para su cabeza.

Como veras la llegada de un bebé implica ciertas modificaciones en las distintas estancias de tu hogar. En estos dos artículos nos hemos referido a las vinculadas con el baño pero próximamente te iremos dando algunas pautas más para otras áreas. Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda.