Encontrar la iluminación adecuada en el hogar es imprescindible para complementar la decoración, pero sobre todo para que puedas encontrar el bienestar y el confort en tu hogar. Una buena iluminación te ayudará también a que puedas destacar los colores, las texturas y todo tu espacio disponible. Pero existen algunos errores que no puedes cometer al iluminar el hogar, ¿quieres conocerlos?

No tener en cuenta la luz natural

La luz natural es esencial e imprescindible para cualquier decoración, pero también lo es para tu estado de ánimo porque te llenará de energía, por lo que un error que no puedes cometer es no tener en cuenta la luz natural de las estancias.

La iluminación natural debe potenciarse al máximo con los colores (claros, neutros o bien contrastados), espejos, cortinas (mejor claras), con grandes ventanales y todo lo que sea necesario. Tanto si el espacio es pequeño como si es enorme la luz natural tendrás que tenerla en cuenta.

Poner sólo una lámpara

Poner sólo una lámpara principal también es un error común porque de ese modo no estarás iluminando suficientemente la estancia entera. Iluminar con una lámpara central o con una sola no es suficiente por lo que tendrás que poner diferentes fuentes de luz dependiendo de tus necesidades diarias.

iluminacion hogar
Fuente: iluminaciononline.buenblog.com

Iluminar demasiado

El mismo error es iluminar de forma insuficiente como iluminar demasiado por lo que es importante que adaptes la luz de tus estancias a las necesidades sin pasarte en iluminación. Es buena idea que optes por tener lámparas auxiliares o lámparas de pie para poder regular la intensidad de luz necesaria, de este modo podrás poner más o menos luz dependiendo del contexto en el que te encuentres.

Usar sólo un tipo de bombilla

Utilizar un sólo tipo de bombilla también es un error. Por ejemplo si sólo utilizas luces blancas es un error porque no aportarás luz cálida a tu hogar, en cambio si sólo utilizas amarilla también será un error porque aunque sean cálidas, la luz blanca es mucho mejor para la visión. Lo ideal es mezclar ambas bombillas dependiendo de la zona de la estancia.

¿Conoces algún error más a la hora de iluminar el hogar que quieras compartir con nosotros?