Escritorio en el dormitorio y el feng shui

Escritorio en el dormitorio: ¿es buena o mala opción según el Feng Shui?

Escritorio en el dormitorio

Son muchas las personas que deben crear espacios de trabajo en sus hogares y no siempre disponen del espacio necesario para conseguirlo. Por eso, muchas recurren al dormitorio para añadir un escritorio y así ganar una zona extra dentro de la misma estancia. Si te importa el Feng Shui de tu hogar debes saber si esto es una buena o mala opción para ti. Si vives en un espacio pequeño y tienes que usar la imaginación para añadir el escritorio en tu dormitorio, lo que te vamos a contar hoy te va a gustar.

Lo ideal es tener un área exclusiva en el hogar que se dedique al trabajo, sobre todo si sueles trabajar en casa muchas horas. Esto te ayudará a tener más concentración en tu trabajo y ser más producto. Puede ser una estancia completa o un escritorio en una estancia que inicialmente tiene otro objetivo, como es el dormitorio.

Escritorio en el dormitorio
Pinterest.com

Un escritorio en el dormitorio

Tu escritorio representa tu trabajo y el dormitorio no es el lugar idóneo para que puedas concentrarte sabiendo que tienes la cama (donde descansas) al lado. El dormitorio debe ser un espacio relajante para poder descansar cada noche y tener el escritorio al lado puede causarte un estrés innecesario. Esto significa que llevar el trabajo al dormitorio no es ideal para ti.

Sin embargo, a veces es necesario colocar un escritorio en este lugar si el espacio es escaso en tu casa o si vives con compañeros de piso. Si tu escritorio está en tu habitación en este momento y no puedes moverlo a otro lugar, no entres en pánico. El feng shui nos brinda herramientas para cambiar la energía en nuestros espacios para que puedan apoyarnos mejor, y siempre hay formas de aprovechar al máximo tu situación actual… incluso aunque tengas que poner el escritorio en tu dormitorio.

El Feng Shui y tu escritorio en el dormitorio

El objetivo del feng shui no es etiquetar las cosas de tu casa como buenas o malas. En lugar de tener miedo de que un escritorio en tu dormitorio genere energía «mala», puedes usar el feng shui para ayudar a equilibrar la energía en este lugar y hacer que te sientas mejor.

Si necesitas tener tu escritorio en tu dormitorio, intenta crear dos zonas separadas en la habitación: una zona de trabajo y una zona de relajación. Tu zona de trabajo es donde estará tu escritorio y donde guardarás tu ordenador y cualquier material de trabajo. Tu zona de relajación será tu cama, que idealmente debería estar dedicado al sueño, la lectura y la intimidad. 

Dónde colocar el escritorio

Si es posible, trata de colocar tu escritorio en la posición de mando. Cuando su escritorio esté al mando, podrás ver la puerta o la entrada a tu dormitorio mientras estás sentado en la silla. Esto le permitirá sentir el control de su trabajo, tu productividad y tu carrera. 

También te puede interesar:
Muebles de cartón para tu oficina

Dependiendo del tamaño y el diseño de tu dormitorio, es posible que no siempre sea posible colocar tu escritorio en la posición dominante. Si este es el caso, puedes usar un pequeño espejo para reflejar la puerta que está detrás de ti. Coloca el espejo en la pared a la que estás mirando, y asegúrate de que está colocado de manera que puedas ver la puerta reflejada en el espejo. 

Escritorio en el dormitorio
Pinterest.com

Equilibrio Yin y Yang

En el feng shui, observamos diferentes tipos de qi o energía. Es posible que estés familiarizado con el concepto de yin y yang, que describe dos tipos opuestos de energía que siempre están presentes y siempre se mueven en relación entre sí. Yin es más suave, más oscuro y más pasivo, mientras que yang es más brillante, más rápido y más activo. 

El trabajo requiere más energía yang, mientras que para mejorar el sueño y la relajación necesitamos tener más energía yin. Cuando tienes un espacio de trabajo en el dormitorio, es importante crear un equilibrio entre el yin y el yang para que puedas relajarte y descansar cuando no estés trabajando.

Para cambiar la energía para que sea más yin, puedes usar la iluminación. Primero, apaga las luces hacia el final del día, o usa la iluminación circadiana para indicarle a tu cuerpo que es hora de relajarse. También es una buena idea apagar el ordenador (o mejor aún, desenchufarlo) cuando termines de trabajar por el día. También puedes usar persianas o cortinas opacas para asegurarte de que tu habitación esté lo más oscura posible mientras duermes. 

Conéctate a Tierra con el Elemento Tierra

Otra forma en que podemos cambiar la energía en nuestros espacios es trabajando con los cinco elementos. Cada elemento está conectado a diferentes tipos de energía y cualidades que podemos querer mejorar o cultivar en nuestras vidas. La tierra es uno de los cinco elementos y el qi de la tierra es muy nutritivo y de apoyo. Traer más tierra a tu dormitorio te ayudará a equilibrar la energía que distrae del trabajo que representa tu escritorio y te ayudará a sentirte más conectado a la tierra y estable. 

Puedes añadir tierra añadiendo amarillo a la decoración de tu dormitorio porque el color amarillo representa el elemento tierra. También puedes colocar en tu escritorio un objeto que provenga de la tierra, como un cristal, una piedra o una pieza de cerámica. 

Ir arriba