Espejos en el dormitorio: cómo colocarlos bien

Espejos en el dormitorio: cómo colocarlos bien

espejos en el dormitorio

Los espejos son una de las maneras más fáciles de añadir un poco de interés visual y, al mismo tiempo, hacer que un espacio se sienta mucho más aireado y abierto. Aunque tienes que asegurarte de haber pensado correctamente el estilo y la ubicación del espejo antes de clavarlos en la pared… Los espejos no solo son un acento hermoso; traen más luz natural y abren una habitación, pero también son clave para la funcionalidad del espacio.

No importa si estás buscando alternativas creativas para tu dormitorio, es importante que conozcas algunas ideas para que cuando coloques un espejo, simplemente quede sublime en este espacio.

Sé creativo con los espejos

Aunque los espejos se colocan comúnmente sobre o al lado de la cómoda, también puedes ser creativo con la forma en que los incorporas al dormitorio. Los espejos decorativos también son un hermoso complemento para las mesas de noche, colocados a cada lado de la cama y justo detrás de las lámparas… prueba estos consejos y verás que el efecto en tu dormitorio será maravilloso.

Fíjate en los detalles

Realmente puedes usar espejos que tengan hermosos detalles o que aporten algo especial al diseño. Por ejemplo, los acentos texturizados, como la hierba marina o el borde de metal con motivos, también podrían complementar otros elementos en el diseño de tu habitación y servir fácilmente como reemplazo de las obras de arte… darán un toque de lo más elegante.

espejos en el dormitorio
Pinterest.com

No satures tu dormitorio

Querrás tener en cuenta la cantidad de espejos en el espacio. Es importante no sobrecargar el dormitorio con espejos, de modo que si ya tienes uno encima de la cómoda, no necesitas también uno encima de cada mesita de noche, y viceversa. Sé electivo con tus elecciones y estratégico con la ubicación. Siempre es mejor determinar para qué propósito quieres que sirva el espejo y, a partir de ahí, puedes tomar tu decisión final.

Cuidado con colocar los espejos alrededor de la cama

A menos que quieras añadir un atractivo sexy a tu espacio, querrás tener cuidado de no colocar tu espejo en ningún lugar sugerente. No coloques uno donde puedas mirar mientras estás acostado en la cama. Esto simplemente no es buena idea.

También te puede interesar:
Un portavelas hecho con pinzas de ropa

Uno sobre la cama

Pueden gustarte mucho los espejos sobre la cama, pero quizá más los que son más un marco que un espejo (un rayo de sol sobre la cama es el más popular) o un espejo convexo también es buena idea. ¡Aunque recuerda que si quieres colgar algo directamente encima de tu cama, asegúrate de que esté bien anclado!

espejos en el dormitorio
Pinterest.com

Un buen reflejo en el espejo

Es buena idea que tu espejo refleje un área limpia de tu dormitorio; evitando la colocación que pone a la vista el cesto de la ropa sucia o el rincón desordenado. Asegúrate de que te gusta lo que refleja el espejo, ¡eso es lo que vas a ver! Puede reflejar por ejemplo una planta o tu ventana para poder observar el paisaje desde diferentes perspectivas de tu dormitorio.

En los armarios

Poner espejos en los armarios es una buena idea porque parecerá que tu dormitorio es el doble de grande de lo que en realidad es. También tendrás más luz natural y sentirás que es un espacio agradable.

Apoyados en la pared

Un espejo de cuerpo entero puede estar apoyado en la pared o colgado para asegurar su estabilidad. Es una opción excelente si quieres usar el espejo como accesorio práctico cada vez que te quieras vestir por las mañanas antes de salir de casa.

espejos en el dormitorio
Pinterest.com

Como ves, los espejos en el dormitorio pueden ser una gran idea, ¡y éstas son solo un ejemplo! Puedes pensar otras variantes que encajen bien con tu personalidad y tu funcionalidad en el dormitorio. Hay más opciones para añadir los espejos, ¡piensa con creatividad y seguro que escogerás la mejor forma para tus necesidades y personalidad!

Ir arriba