Estilo rústico es una tendencia decorativa que se mantiene vigente, sobre todo hoy en día abrumados por la modernidad que queremos capturar el sentimiento de calma y naturalidad que tenían las casas rurales que es las que está inspirado este estilo de decoración. Hoy te contamos algunas ventajas si aún no te decides por el  mismo para decorar tus estancias.

estilo rústico para decorar
Fuente: Simple Pleasures

Decorar en estilo rústico

Aprovechar el estilo rústico para decorar en casa, nos permite aprovechar los elementos más naturales como el uso de las maderas en su color natural ya sean neutros y claros. Es un estilo en el que deberás poner entusiasmo porque hay que reunir mobiliario y materiales que lo conforman, pero resulta un estilo barato por cuanto muchos de los mismos son fáciles de conseguir. Así que resulta más accesible que otros estilos decorativos que sí requieren determinados elementos que los hacen caros.

Qué necesitas para estilo rústico

Una de las grandes ventajas del estilo rústico es que los detalles que se necesitan para conformar el mismo son accesibles. Para ello hay que tener en cuenta lo que necesitas para conformar dicho estilo que son el uso de detalles decorativos, pinturas de pared y en mobiliario en los colores que identifican al estilo rústico como son los colores tierra como el beige, mostaza, rojos claros o terracotas, ocre para los detalles decorativos y el color de paredes.

Estilo rústico con mucha luz

Como las viejas casas de campo en que la luz natural era lo que más se utilizaba, para recrear un estilo rústico en la decoración hay que aprovechar al máximo la luz natural eso nos lleva al uso de cortinas en colores claros que permitan la entrada al máximo de la luz exterior. Y la misma se aprovecha también en la pintura de las paredes que en el estilo rústico se usa en los colores claros y aplicada con la técnica de esponjado que da el matiz de color que necesita un entorno que quiere verse campestre.

Detalles decorativos estilo rústico

En el detalle está todo, luego de usar paredes en colores del estilo rústico, los muebles de madera natural que son perfectos para conformar una decoración estilo rústico, también hay que aprovechar los detalles, la vajilla de cerámica, la mesa de madera rústica, el aparador de aspecto envejecido para la cocina, así como la vajilla de cerámica.

El cabecero de madera de aspecto envejecido y tosco para el dormitorio y la ropa de cama en algodón y sencilla que usarías en una casa campestre. Percheros y lámparas de aspecto antiguo que puedes comprar en tiendas de decoración en que se especializan en replicas de este tipo de detalles que conforman el más bonito estilo rústico. En el baño una tina de aspecto antiguo y textiles de algodón.