Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan.

Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 1
Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 6

El éxito de los estores enrollables viene por su estética moderna y por las múltiples ventajas que ofrecen.

Una de las principales ventajas de los estores es que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo. Existe una amplia variedad de diseños para elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Los estores son más económicos ya que incluyen todo lo que se necesita mientras que las cortinas llevan rieles, telas, ganchos…

La comodidad es otra de las ventajas de los estores. Solo hay que subir o bajar el estor con mecanismo automático, mientras que las cortinas se desplazan de manera horizontal y pueden tropezar con mobiliario o piezas decorativas.

Ocupan menos espacio que las cortinas gracias a su mecanismo enrollable que despeja el espacio alrededor de las ventanas. Eso crear un ambiente más amplio y luminoso.

Las telas técnicas de los estores actúan como aislante térmico consiguiendo un ahorro energético y por lo tanto un ahorro en la factura de la luz tanto en verán o como en invierno.

La mayoría de telas de los estores repelen el polvo y son antibacterianas. Con un trapo húmedo bastar para limpiarlas. Además dan un resultado más limpio que las cortinas.

Estores enrollables Screen

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 2
Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 7

Los estores enrollables Screen están compuestos por un material de fibra de vidrio recubierto de PVC. Su principal ventaja es que son eficaces aislantes térmicos y permiten el paso de la luz natural con diversos niveles de visibilidad. Por ejemplo 1% será igual que un estor opaco, mientras un 10% deja pasar mucha luz. Esto supone un ahorro energético y consigue una temperatura agradable en los espacios interiores.


Este tipo de tejido no se calienta con el sol, es ignífugo, repelente a la humedad, al polvo y es antiestático, por lo que se considera un tejido antialérgico. Apropiados para personas que tengan problemas de alergias. Su limpieza es sencilla bastar con agua y jabón.

Loa estores Screen permanecen inalterables al paso del tiempo, no se encojen, no se deshilachan y mantienen el color. Existe una amplia variedad de colores, tejidos, estampados y acabados donde escoger. Es recomendable tanto para los espacios interiores como exteriores.

Estores enrollables translucidos

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 3
Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 8

Los estores enrollables translucidos dejan pasar la luz natural de manera tamizada pero mantiene la máxima privacidad. Nos permite que nuestra casa este protegida de los rayos solares sin renunciar a la luz natural.

También te puede interesar:
Frigoríficos Gorenje con IPod incorporado

Gracias a su tejido permite tamizar la luz y filtrar los rayos solares consiguiendo un ambiente luminoso.

Garantizan la privacidad del interior. Los estores translucidos permiten el pase la luz natural y ver el exterior, pero desde fuera no se ve el interior de la vivienda.

Son fáciles de instalar, ya que van colocados con perforación en la pared o en el techo y no tiene cajón.

Su limpieza es sencilla y es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante para que permanezcan en prefecto estado durante mucho tiempo.

Otra de las ventajas de este tipo de estor es que existen distintas medidas para elegir. La mayoría de modelos cuentan con un sistema de seguridad infantil que evita que se caigan si los niños tiran bruscamente.

Estores enrollables opacos

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 4
Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 9

Los estores enrollables opacos no permiten el paso de la luz natural consiguiendo un ambiente relajado e intimo. Son recomendables para estancias que requieren oscuridad total y no cuentan con persianas o toldos. Muy utilizados en dormitorios y habitaciones de hotel, ya que favorecen el descanso.


Tiene la capacidad de regular la temperatura al frenar la cantidad de luz que penetra en una estancia consiguiendo una temperatura agradable.


Los estores opacos al tener un acabado sintético hacen más sencillo la limpieza y mantenimiento. Con un trapo húmedo se puede quitar fácilmente las manchas.


Tienen filtro de protección contra los rayos UV, de manera que se protege el mobiliario y el pavimento de la incidencia directa del sol.


Los estores opacos ofrecen privacidad total. Son adecuados para los dormitorios y baños donde se necesita intimidad. Son un buen recurso para evitar miradas indirectas en nuestro hogar.

Estores enrollables noche y día

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 5
Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 10

Los estores enrollables noche y día consiguen un efecto sorpréndete en la difusión de la luz. Se alternan bandas horizontales de tejido opaco con otras de tejido transparente. Con este sistema se permite regular la entrada de luz natural.

Gracias al doble tejido se puede desplazar las bandas dejando visible las que son translucidas consiguiendo mayor luminosidad en la estancia. Actúan como una persiana que permite tener abierta la ventana.

¿Qué te han parecido los estores enrollables? Permiten tamizar la luz natural, aislar la casa del frio y del calor además de graduar la visibilidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio