¿Porcelana o cerámica? ¿Cerámica o porcelana? Ambos son productos cerámicos, se encuentran hechos de barro y cocidos… la diferencia radica en el compuesto de barro… “ingredientes secretos”

La porcelana es bastante más fina y ligera, de una belleza y delicadeza especial… pero que  no te engañe ya que ésta ¡es muchísimo más resistente que la cerámica!

Si eres de los que les encanta este producto debes saber que hoy día la porcelana ¡puede adquirir las formas más insospechadas!

A algunos diseñadores, que pueden ser  algo excéntricos, les da por crear objetos bastante curiosos hechos en la más bella porcelana.

Ejemplo de ello son estas botas de media caña – 40 cm de longitud – diseñadas por Maxim Velcovsky. Es increíble cómo puede recrear la forma del tejido. Lo mejor – lo digo por la gracia – de todo es que se venden por separado pie derecho y pie izquierdo; su precio asciende a 169 libras cada bota… unos 200 euros más o menos.

Para los amantes de la porcelana y diseños curiosos os traigo, no os lo perdáis, ¡dos vasos de porcelana! Pero no son vasos normales para beber y demás… no; estos son vasos para decorar recrean los típicos vasos de plástico que se suelen tirar después de una fiesta, un cumpleaños o una “moraga” en la playa.

Es gracioso, nosotros deshaciéndonos de ellos… y diseñadores como Rob Brandt nos venden los mismos, en la más fina porcelana, por 6.95 libras unos 8 €. Estos pueden ser adquiridos en dos tamaños, pequeño y mediano.

Vuelta con Maxim Velcovsky, esta vez nos trae un artículo bastante más extravagante, son unos portavelas recreando unas caritas… bueno a mi me recuerdan a los muñecos “Nenuco” Son bastante originales pero… un poco aterradoras. Con el nombre de Little Joseph y un tamaño de 12 cm de alto pueden ser adquiridas por 75 libras, unos 90 euros.

Dejando las extravagancias a un lado, dos objetos bastante interesantes para la cocina son Solitaire  y Milkii, por 27 y  28 libras respectivamente; unos 32 y 33 euros cada uno.

Como veis para gustos no hay nada escrito. Si eres un forofo de la buena cerámica, quizás estos artículos te interesen. Puedes tener más información en la web www.theo-theo.com