Hoy te daremos algunos parámetros para que puedas elegir el calefactor de agua más apropiado para tu hogar. Gracias a ellos tendrás la posibilidad de convertir tu ducha en un centro de hidroterapia casera.

Actualmente las diferentes tiendas especializadas te brindan la posibilidad de escoger entre varios modelos de calefactores, los podrás encontrar en tres zonas distintas: calentadores de agua a gas, termos eléctricos y, por último, calentadores termosetáticos.

Elegir el calefactor
Fuente: Andres Nieto Porras

Se tienen que tener en cuenta algunas pautas para escoger el modelo más apropiado, por ejemplo, si tenemos gas en casa (y si es gas natural o propano) o simplemente tenemos energía eléctrica. También deberemos pensar que temperatura constante de agua requeriremos, los expertos en la materia consideran muy útiles los calentadores automodulantes, gracias a los cuales se puede ahorrar gas y energía eléctrica.

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de evacuación, si es forzado o tipo natural, para así saber cual se puede instalar, también se tiene que evaluar el tipo de ignición, si es ionizado (a baterías), por corriente eléctrica o por hidrogenerador.

Sistema de hidroterapia en casa

Desde la antigüedad el agua está considerada como una valiosa herramienta terapéutica, muchas personas aún no son conscientes de todos los beneficios que nos aportan. Tengamos presente que a lo largo de nuestra vida nos duchamos más de 27 mil veces, en muchos casos lo hacemos para, además de higienizarnos, llegar a relajarnos y equilibrar el organismo. En pocos minutos de estar en contacto con el agua se puede mitigar el dolor corporal y muscular.

Estos beneficios se obtienen sin importar la edad de las personas, ni la profesión, todos podemos beneficiarnos con los efectos de la hidroterapia y la termoateria. Mucho dependerá del tipo de ducha y sistema de agua que se tenga en el hogar.

Desde este sitio te aconsejamos en invertir en un buen calefactor para el hogar, verás que los efectos positivos pronto repercutirán en tu hogar y en el de todos los miembros de la familia.