¿Te encantan las flores pero no tienes especial maña con su cuidado? Aquí os mostramos un tutorial paso a paso de cómo hacer flores de Pascua para Navidad con tela. ¡Verás como su elegante color rojo queda intacto durante todas las fiestas!

Materiales necesarios (para una flor)

  • 10 cm de tela engomada roja
  • alambre nº 23
  • cinta engomada
  • frizador
  • pegamento universal
  • alambre de cobre 0,50
  • 7 cuentas de vidrio verdes
  • esmalte para uñas rojo

Cómo hacer una flor de Pascua de tela

¡Nos encantan las manualidades navideñas!, así que hoy os hablamos de cómo hacer vuestra propia flor de Pascua. Cortamos pétalos de diferente tamaño. Tres pequeños y tres grandes. Doblamos cada pétalo por la mitad con el derecho hacia adentro. Colocamos los pétalos en el frizador previamente calentado y marcamos.

Forramos un alambre nº 23 con cinta engomada y pegamos por detrás de cada pétalo con pegamento universal. Cogemos el alambre de cobre y enhebramos una cuenta, la colocamos en el centro y lo retorcemos unos 8 cm de largo. Realizamos de esta forma de 5 a 7 cuentas. Formamos los estambre con cinta engomada y damos un toque de color a las cuentas con el esmalte de uñas.

Cogemos ahora los estambre y alrededor colocamos los pétalos más pequeños. Bajamos 2mm y colocamos en forma intercalada los pétalos más pequeños. Por último colocamos los 6 pétalos restante y forramos la cinta engomada color verde.

Otra forma de hacer flores de Pascua es con fieltro, un material muy fácil de manejar. El tutorial completo lo puedes ver en este vídeo:

Pero si lo que quieres es una flor de pascua auténtica puedes comprarla en un vivero o garden-center. Aquí os dejamos algunos ejemplos naturales de flor de Pascua o poinsettia. Eso sí, no olvides que necesita cuidados y luz para crecer corréctamente y mantener su brillante color rojo navideño:

¿Y tú qué prefieres? ¿una flor de Pascua natural o artificial? Lo cierto es que si en Navidad viajas quizás lo mejor será optar por una artificial, pues es una planta que necesita sus cuidados.