Seguro que la estabas esperando como agua de mayo. Pues bien, la colección de decoración de Navidad en Ikea para este año 2015 ya ha llegado. Ya puedes verla y llevártela a casa, porque está en las tiendas desde hace algunos días. Hoy te contamos algunas de sus claves. ¡No te la pierdas!

decoración de Navidad en Ikea ikea bolas pared

Una de la cosas que más nos gusta a los que nos apasiona la decoración es la Navidad. ¡Cómo no! El interiorismo y el diseño de ambientes adquiere una nueva dimensión en esta época del año tan mágica y luminosa.

¿A quién no le gusta rescatar del olvido los adornos navideños del año pasado? Poner el árbol de Navidad, colgar las guirnaldas y ¿por qué no? salir de compras a la búsqueda de algún elemento nuevo con el que sorprender a todos.

Por eso, cada mes de noviembre, esperamos con ansia las nuevas ideas de decoración navideña que nos traen las grandes firmas, los genios de la decoración. Y en eso, el gigante sueco del que quiero hablaros hoy tiene muchos puntos a su favor, porque ofrece una gran cantidad de elementos decorativos de Navidad realmente especiales a un precio más que asequible.

Solo le veo una pega: ¡que vuelan!

Una navidad de estilo nórdico

decoración de Navidad en Ikea ikea bolas pastel

Que el estilo nórdico es tendencia no es nada que no sepas, ni tampoco que la decoración de este estilo está en todas partes (tiendas, casas, grandes almacenes…). Pues bien, la colección de Navidad que Ikea ha diseñado para el 2015 lo confirma, porque aunque lo nórdico siempre está presente en Ikea (como es natural) en esta ocasión se hace aún más patente por la paleta de colores elegida y por el diseño.

Ikea nos presenta Vinter 2015, con dos líneas de diseño para crear dos escenarios de Navidad muy diferentes. El primero, del que te hablaba antes, hace gala de un aire nórdico muy especial, caracterizado por una paleta de colores pastel en la que triunfan los rosas, verdes, azules y amarillos suaves, a veces con toques metalizados en mate y a veces en brillo.

Además de bolas muy especiales para colgar en el árbol, hay también otros adornos con formas poliédricas, como de diamante. Una reminiscencia de la importancia de la geometría en las tendencias decorativas actuales.

Navidad en rojo: todo un clásico

decoración de Navidad en Ikea ikea velas en rojo

Como cada año, una parte de la decoración navideña de Ikea está dedicada a todos aquellos con gustos más clásicos. Me parece bien, lo ideal es que todos encuentren lo que buscan. Por eso, Vinter 2015 también incluye un pequeño territorio en el que el rojo es el color dominante: adornos para el árbol con forma de corazón, coronas de bolas para las puertas, un sinfín de guirnaldas para decorar cada rincón.

Y para combinar con el rojo, no pueden faltar el plata y el oro. Dos matices diferentes para que cada uno elija en función de sus gustos. Y es que, para qué nos vamos a engañar, la Navidad en rojo siempre triunfa.

A la luz de las velas

decoración de Navidad en Ikea ikea velas decoradas

¿Quieres crear un ambiente navideño en un pispas? Enciende algunas velas y lo tendrás. Fácil, ¿verdad? Es que las velas no pueden faltar en una decoración navideña que se precie. O en una mesa de celebración.

En Ikea podrás hacer buen acopio de ellas porque tienen para todos los gustos. En rojo o blanco, decoradas o lisas, gruesas y bajas o más finas, con aroma o sin él. Solo tienes que elegir, aunque te costará decidirte.

También encuentras los portavelas, candeleros y soportes que necesitas para ponerlas. Eso sí, sé muy cuidadoso con las velas, en especial si tienes niños en casa, y nunca las dejes a su alcance, ni desatendidas.

Una Navidad que es un regalo

decoración de Navidad en Ikea ikea regalos nordico

Otro capítulo importante son los regalos. ¡Que sería de una Navidad sin ellos! No hace falta que sean muy caros ni valiosos, no por ello van a hacer más felices a los tuyos. Basta con que tengan ilusión. Y para multiplicar la ilusión el regalo ha de venir envuelto como se merece. Ya sabes que en las tiendas de Ikea los papeles, las cintas, los cordeles y la washi tape de Navidad tienen un puesto de honor. Allí podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tus regalos verdaderas maravillas del packaging.

decoración de Navidad en Ikea ikea regalos

¿Vas a cocinar tú la cena de Navidad? ¿Sabes cuáles son las claves para recibir en casa y que tus invitados disfruten del momento? Pues, además de una bonita y acogedora decoración, la clave está en poner una mesa especial, con algún detalle navideño y festivo.

En Ikea encontrarás todo lo que necesites, desde copas de fiesta hasta accesorios y complementos para decorar la mesa. Cuida los detalles y triunfarás.

Después de todo lo que te he contado. ¿A qué esperas para acercarte al Ikea más próximo? Cada año, la colección de Navidad desaparece en poquísimo tiempo y seguro que este año no va a ser diferente. ¡No te la pierdas!

  • Ana Lucia Diaz Venegas

    Esta tienda existe en Costa Rica? Si fuera asi favor darme la direccion. Muchas gracias