¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto.

mesas decoradas para Navidad zara rojo y blanco
Fuente: Zara Home

Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas de Navidad. A mí por lo menos me está costando bastante retenerme para no empezar ya mismo a decorar la casa, porque lo que me pide el cuerpo es sacar la artillería pesada, plantar el árbol de Navidad y llenarlo todo de guirnaldas. Cierto que después logro poner freno a este espíritu navideño y la cosa no es para tanto… ¿Y a ti? ¿Te sucede lo mismo?

Si tú también te sientes imbuido por la magia navideña, estarás ya imaginando como vas a decorar cada detalle. Pues bien, aunque lo recomendable sería moderarnos un poco, no está de más ir pensando un poco en los detalles, que después se nos echa el tiempo encima. Hoy te damos algunas ideas geniales para decorar mesas navideñas.

Mesas decoradas para Navidad: ideas para todos los gustos

Las mesas de Navidad son la excusa perfecta para dejar volar tu imaginación. Pueden ser discretas, decoradas con apenas un par de detalles; glamourosas y llenas de brillo; con estilo campero, pero sin perder ni un ápice de magia navideña…

Te mostramos 4 ejemplos diferentes para decorar una mesa de Navidad. Así podrás elegir el estilo que vaya contigo, el que más refleje tu personalidad y la de tu casa.

1. Una mesa de Navidad en blanco, plata y cristal

mesas decoradas para Navidad plata y cristal
Fuente: Zara Home

Manteles y servilletas en blanco, muy elegantes y sencillas. Una vajilla de porcelana blanca con algún detalle muy sutil, como un pequeño filo en plata, o una vajilla de cristal tallado como la de la foto. La cristalería, tradicional en color transparente y más o menos tallada, a tu gusto.

Estas serías las claves para comenzar a vestir una mesa en plata y cristal. Se trata de una combinación que me encanta, por lo elegante y festiva que es, y que se ve enriquecida por el brillo de ambos materiales.

mesas decoradas para Navidad maisons mesa plata y cristal
Fuente: Maisons du Monde

Apuesta por bajoplatos plateados sobre los que resalte la vajilla y servilleteros a juego, y completa la mesa con candelabros en plata y portavelas de cristal.

Para la decoración puedes poner en práctica algunas ideas como esparcir por la mesa algunas cuentas de cristal transparente, o poner bolas de nieve como puedes ver en la imagen.

2. La mesa más tradicional: en rojo y verde

mesas decoradas para Navidad maisons mesa en rojo
Fuente: Maisons du Monde

A los más clásicos les encantará vestir la mesa con los colores navideños por excelencia: el rojo, el verde y el blanco. Y aunque es una combinación poco arriesgada, no deja de ser entrañable y especial.

Coloca un mantel rojo o, al menos, que lleve algún motivo decorativo en este color. Puedes elegirlo más o menos elegante, según tu estilo. Eso sí, procura que esté muy bien planchado y que caiga por los laterales de la mesa unos 30 cm. También puedes poner caminos de mesa en rojo intenso. Las servilletas han de ir a juego, colocadas sobre el plato o sobre la mesa.

mesas decoradas para Navidad maisons detalle en rojo
Fuente: Maisons du Monde

Para la vajilla y la cristalería elige porcelana blanca y cristal transparente, aunque también puedes utilizar unas sofisticadas copas rojas. En las tiendas de decoración encontrarás verdaderas maravillas.

¿Quieres alguna idea para un centro floral? Utiliza velas blancas o rojas y detalles en verde como hojas de pino o espumillón de este color. Otra idea es poner algunos centros florales con la Flor de Pascua como protagonista; será el detalle perfecto.

3. Para los más sofisticados: el brillo del oro

mesas decoradas para Navidad zara mesa dorada
Fuente: Zara Home

Es, quizá, la opción más glamourosa. Una mesa navideña también tradicional, pero elegante y mágica hasta decir basta. Los brillos dorados se combinan con los colores complementarios, que pueden ser el blanco o el negro (elige esta última opción si eres más atrevido).

mesas decoradas para Navidad maisons negro y dorado
Fuente: Maisons du Monde

En cualquier caso, si te gustan las mesas con detalles dorados, no te quedes en medias tintas. Busca manteles muy decorados, con flores, cenefas y demás motivos en oro, y bajoplatos dorados sobre los que cualquier vajilla parecerá más suntuosa.

La cristalería con filo dorado irá de perlas en esta mesa y también la cubertería de este color añadirá un toque de fantasía. Y, para decorar, no escatimes en candelabros, velas, centros de mesa (puedes hacerlos, por ejemplo, con algunas bolas doradas de las de colgar en el árbol y un poco de espumillón blanco o una guirnalda que te guste).

4. Una Navidad en el campo: mesas rústicas llenas de magia

mesas decoradas para Navidad zara mesa campera en rojo
Fuente: Zara Home

¿Tienes pensado celebrar la Navidad en el campo? Si eres uno de los afortunados que, durante las vacaciones navideñas, huye de la ciudad para pasar unos días en contacto con la naturaleza, has de ser consciente de que eres un privilegiado. No hay nada más bonito que una Navidad campera en familia.

mesas decoradas para Navidad maisons mesa rustico chic
Fuente: Maisons du Monde

Pues bien, también es posible decorar una mesa de Navidad de estilo campero sin perder ni una gota de magia y elegancia. La clave está en los materiales como la madera que transmiten esa sensación natural y auténtica. Puedes prescindir del mantel y poner simplemente caminos de mesa de tela rústica como el lino de trama ancha y color natural. O poner manteles individuales para cada comensal.

 

mesas decoradas para Navidad zara rustica y rojo
Fuente: Zara Home

En cuanto a la decoración, en este sentido también triunfa la madera en centros de mesa que la combinan con algún elemento floral o vegetal. Elige portavelas y candeleros más sencillos y elementos naturales para decorar la mesa, como el tradicional acebo.

De todas estas formas y estilos de decorar la mesa, ¿cuál es tu preferido?