Si te gusta leer o sabes de alguien a quien le vuelvan locos los libros, no esperes más, ahora puedes hacer alguno de estos marcapáginas originales que hoy os propongo. Son útiles y no dañan el papel como algunos separadores que venden en tiendas.

Con papel, goma EVA, lana, tela y otros materiales, puedes fabricar tus propios marcapáginas originales y regalarlos a tus amigos cuando les obsequies con un libro. ¡Así les gustará mucho más!

Cómo hacer un marcapáginas de papel

En nuestro canal de YouTube InternetDIY podéis ver este video-tutorial, paso a paso, de cómo hacer un práctico y sencillo marcapáginas de papel gracias al arte de la papiroflexia o origami. Solo necesitaréis una hoja de papel bien bonita y un poco de destreza doblando el papel. ¡Podéis verlo aquí!

DIY: Marcapáginas joya

¿Has visto alguna vez estos marcapáginas originales en forma de joya? Desde luego que hacia tiempo que no veía una idea tan original como la que vemos; pero además de ser ingeniosa y bonita, son opciones perfectas para reciclar todo tipo de telas y textiles que tengas a mano.

¿Se te ha roto la correa? ¡No la tires! Recorta un pedazo de ella y utilízala como marcapaginas. Si tienes un resto de algún retal de tela que te haya sobrado, incluso de una bonita tira de encaje, solo tienes que añadir un adorno que te guste a un extremo ¡y listo para ser utilizado!

marcapáginas originales
Fuente: lovewedbliss

Como ves, solo te hace falta un adorno o abalorio que te guste (puede ser un trozo de algún llavero que tengas en casa y se te haya roto) una anilla para enganchar el adorno y un broche metálico para pillar la tela y que se quede fija.

marcapáginas originales
Fuente: lovewedbliss

Un original marcapáginas de papel en forma de corazón

Muy similar al primer tutorial compartido, es este otro realizado con papiroflexia pero en forma de corazón. Ideal para regalar el Día de San Valentín con un libro romántico.

Marcapáginas en forma de mariposa

Y continuamos con otro original marcapáginas de papel, en este caso en forma de mariposa. En este vídeo puedes ver el paso a paso:

Marcapáginas flor de papel

Si tenéis algo más de práctica con la papiroflexia, también podéis realizar este marcapáginas en forma de flor y con varios colores. Mucho más elaborado, pero que con un poco de paciencia os podrá salir de 10.

Marcapáginas de ganchillo

Si lo tuyo es el ganchillo, puedes hacer tus propias figuritas para que funcionen de marcapáginas. En el siguiente vídeo verás como hacer un corazón, pero también puedes hacer flores o cualquier otra figura con lanas.

Original marcapáginas pompón

Si te gustan las lanas pero no controlas las agujas, te proponemos hacer tus propios marcapaginas originales con pompones de lana. ¡Son muy fáciles de hacer!

Marcapáginas de goma Eva

Otro material para realizar marcapaginas originales puede ser la goma Eva. Especialmente si la idea es hacer manualidades con niños, esta será tu mejor opción. Un regalo para el Día del Padre, el Día de la Madre o cualquier otra celebración, para acompañar una buena lectura con una manualidad hecha con mucho cariño.

Esperamos que te gusten estas propuestas y sigas algunos de los tutoriales. Si tienes alguna idea más sobre cómo hacer originales marcadores para libros no dudes en escribirnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ampliar nuestro artículo con nuevos tutoriales!