Hoy les traemos una simpática idea para la realización de fiestas y eventos infantiles. Si buscas un centro de mesa o un gracioso dulcero, hoy te proponemos una actividad sencilla que realizaremos en tan solo unos pasos.

Ideal para grandes y pequeños, la base de este centro es la goma eva o foami. Se ha utilizado este material por ser moldeable y fácil de tratar para las manualidades. Como souvenir también quedará genial!

Para que tengas más clara la idea, vamos a realizar un zapato de este material, al que llenaremos de dulces y chocolates para los más pequeños. Si no queda claro, al final del posto os dejo el link hacia el video donde veremos de forma más clara , cómo realizar el dulcero.

Los materiales son:

  • Foami (goma eva) de distintos colores
  • Pistola encoladora
  • Tijera lisa
  • Tijera fantasía
  • Marcador
  • Patrón de suela
  • Patrón de lengueta
  • Patrón de cuerpo

Para comenzar deberemos realizar algunas patrones, estos nos ayudarán a pasarlos a la goma eva y luego armar el zapato. Puedes hacerlo como más te plazca, pero recuerda que mientras más sencillo mejor.

En esta ocasión hacemos un patrón para cada parte del zapato, una para la suela, otro para el cuerpo y otro para la lengueta. Una vez hechos, los recortamos y los pasamos al foami. Puedes utilizar goma Eva de diferentes colores, así quedará más alegre.

Recuerda recortar dos suelas, de esta forma será mas resistente. Bueno, cuando recortemos todas las piezas, pegamos ambas suelas con una pistola de pegamento. Después comenzamos a armar el zapato.

Primero adherimos la parte frontal a la suela y luego pegamos el cuerpo también a la suela. En esta ocasión se han realizado algunos agujero, en el cuerpo del zapato, para que quede más original -con una agujereadora-

Por último pega la lengüeta, intentando que sobresalga un poco del zapato. Para decorar el talón podemos recortar una tira y adherirla a lapieza, así luce más bonito. Para acabar, si quieres adornar más el zapato, podemos añadir algunas formas -por ejemplo estrellas- para dar mejor acabado.

Ya solo resta añadir los cordones, que pueden ser de verdad o también de foami y ubicar las chocolatinas y los dulces.