Es una tonalidad genial si quieres que tu casa rezume por todas sus estancias calma y tranquilidad. El color malva transmite energía positiva, optimismo y alegría consiguiendo espacios muy acogedores. A continuación te mostramos habitaciones pintadas con este tono.

Significado de los colores

color malva en paredes, cortinas y sillones
Fuente: kirmiziminder

Los colores forman parte del espectro lumínico y son energía vibratoria. Esta afecta a las personas ya que nos transmiten diferentes sensaciones. Significado de los colores.

  • Blanco. Se asocia a la pureza, la luz, inocencia… En publicidad se le asocia con la limpieza y para comunicar sencillez. También a hospitales, y todo lo relacionado con la salud.
  • Amarillo. Simboliza la luz solar. Transmite felicidad, energía e inteligencia. Sirve como reclamo publicitario para productos infantiles y de diversión.
  • Naranja. Representa creatividad, entusiasmo, atracción… Es un color que se asocia con la alimentación sana. Tiene un efecto para estimular la actividad mental.
  • Rojo. Se le asocia con la fortaleza, la energía, pasión y amor. A nivel emocional es muy intenso. Se utiliza para avisos de peligro, prohibiciones, para anunciar actividades de riesgo y deportes.
color malva en ambiente vintage
Fuente: the home trotter
  • Púrpura. Transmite independencia, sabiduría, dignidad. También misterio y magia. Color que representa muy bien el mundo femenino. El color malva forma parte de su gama cromática.
  • Azul. Color representativo de la lealtad, fe, verdad.. Es beneficioso para el cuerpo y la mente. Es un tono frío asociado a la consciencia y la inteligencia.
  • Verde. El color de la naturaleza, transmite armonía, crecimiento y fertilidad. También resistencia, estabilidad y esperanza. Es asociado con los productos médicos.
  • Negro. Un tono ligado al misterio, la muerte, la elegancia y autoridad. Combinado con colores energizantes (rojo..) produce un efecto vigoroso.
También te puede interesar:  ¿Qué especies recomiendas? – Jardines

También te puede interesar: Cómo combinar colores en decoración y acertar

Cómo combinar los colores

color malva en el comedor
Fuente: kitchen decorium

El diseño de interiores se basa entre otras cosas en una buena combinación de los colores. Un recurso que te servirá de gran ayuda es guiarte por el circulo cromático. Es la compilación de todos los colores.

  • Monocromáticos. Está basada en una gama con un color base y de sus distintas tonalidades. Por ejemplo el color malva será el tono predominante dentro de la estancia. Para combinar puedes utilizar colores más oscuros o claros: violeta, morado…
  • Analógicos. Se combinan tres tonos adyacentes (uno al lado del otro) del circulo cromático. Si eliges el amarillo podrás combinarlo con los colores anaranjados y verdosos.
  • Complementarios. En el circulo cromático están situados en frente y se complementan. Por ejemplo amarillo-violeta, rojo-verde…

El color malva

color malva combinado con otros tonos
Fuente: designth

Es tendencia y está asociado al relax, la elegancia y la distinción. En la decoración de interiores es un color muy atrayente que transmite frescura. Los tonos más oscuros aportan lujo y glamour a las estancia y los claros aligeran el espacio.

Combina muy bien con los colores azules, rosas, verdes y rojos, dependiendo de la intensidad del color malva. Con los tonos neutros como el gris, blanco, beige combina también muy bien. Se puede utilizar en todas las habitaciones de la casa, salones, dormitorios, baños, tanto en paredes, textiles y detalles complementarios.

Forma parte de la gama cromática del color violeta con tonos azules (fríos) y magenta (cálidos). Transmite un aire místico. Según el Feng Shui es el color de la espiritualidad, los ideales, inspiración y utopía.

También te puede interesar:  Decorar combinando blanco y amarillo

Salones y zonas de estar

color malva en salón
Fuente: larrydlaster.

El color malva es perfecto para decorar los salones y aportar un toque de relajación. La gama del tono violeta es muy amplia, se compone de hasta 40 tonalidades diferentes.

Saber combinar los tonos de la pintura de las paredes, los textiles y el mobiliario es fundamental para conseguir una atmósfera serena cálida y luminosa.

Es fundamental elegir el color adecuado para decorar estos espacios. Los decoradores e interioristas se basan en los esquemas de color, compuesto de dos o tres tonos que se utilizan como base.

Dormitorios

color malva en dormitorio
Fuente: love home designs

Para esta estancia de la casa el color malva invita al descanso, relax y calma. Configuran decoraciones elegantes y distinguidas. Puedes pintar solamente una pared y contrarrestar las otras, con tonos claros. Si decides pintar tu dormitorio con esta tonalidad, conseguirás un espacio muy acogedor y alegre.

Habitaciones infantiles

color malva en habitaciones infantiles
Fuente: comment-faire

Pintar los dormitorios de los bebés con el color malva, será una buena opción, ya que transmite frescura y calma. Para las habitaciones infantiles sobre todo para las niñas es un color muy apropiado ya que es muy femenino. Activa la capacidad intelectual. Combinar con otras tonalidades de la misma gama queda genial.

Cocinas

color malva en la cocina
Fuente: kober

En un principio el color malva puede pensarse que no es apropiado para esta estancia de la casa, pero no así. Desprende mucha luminosidad, por lo que quedará muy bien en las habitaciones reducidas como las cocinas. Es aconsejable combinarlo con muebles blancos y tonalidades claras que aportan ligereza.

Baños

color malva en el baño
Fuente: creative residence

En estos espacios de la casa, el color malva, quedará genial, ya que aporta viveza, alegría y transmite calma, limpieza… La combinación con colores claros realzará la luminosidad y la amplitud visual.

Recibidores

color malva en el recibidor
Fuente: moyexpert

Si quieres crear en tu recibidor un ambiente fresco y relajante decántate por el color malva. Además tiene la ventaja de conseguir el efecto óptico de ampliar visualmente los espacios; muy recomendable para esta importante estancia de la casa.

También te puede interesar:  Tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina 1

También te puede interesar: Colores pastel para la decoración de una habitación infantil

¿Qué te han parecido estas habitaciones pintadas en color malva? Como has podido ver es un tono muy equilibrado y queda genial en cualquier espacio. ¡Apuesta por él!

 

Compartir